Cómo pintar los radiadores

Ahora que llega el invierno y empezamos a utilizar más la calefacción, parece que nos fijamos más en los radiadores y en su apariencia aunque estén ahí todo el año sin moverse. Nos guste o no, los radiadores forman parte de la decoración, y hay que mantenerlos en buen estado.

Si te has cansado del color blanco y quieres pintar los radiadores de tu casa en otro color, es muy sencillo. Solo necesitas esmalte anticalorico, una brocha especial para pintar radiadores y un rodillo de poro cero o de espuma. Todos estos materiales los venden en cualquier tienda de pinturas.

Los esmaltes anticaloricos, tienen una excepcional resistencia a las altas temperaturas, soportan hasta 600ºC, por eso son los recomendados para pintar los radiadores.

Como pintar un radiador paso a paso.

Primero debemos realizar al radiador una buena limpieza con algún  tipo de desengrasante o multiusos para que la pintura agarre perfectamente.

Para pintar necesitamos que el radiador esté apagado. Cuando esté a temperatura ambiente aplicamos el esmalte con la brocha y el rodillo pequeño en el radiador hasta cubrirlo totalmente.

Dejamos secar y damos la última mano de pintura al radiador. Y ya está, ¿fácil verdad?

Nota: Si la pintura no se adhiere bien en la primera mano, es porque hay que dar una primera mano de imprimación. La imprimación la venden en cualquier tienda de pinturas, simplemente entrar y pedir imprimación para pintar radiadores.

Para encender el radiador, hay que esperarse como mínimo 24horas. Asique ya puedes ir comprando la pintura para que no te pille el frío.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend