Ideas para pintar un salón elegante y sobrio

Vamos a ver en esta entrada mediante imágenes y sus explicaciones cómo pintar un salón elegante y sobrio.

Una decoración sobria y elegante evita utilizar colores llamativos y vivos, más bien busca colores sobrios que aporten serenidad sin destacar demasiado y creando un ambiente unificado y armónico en toda la estancia.

Los colores más adecuados para este tipo de decoración son los neutros: Blanco, grises, beige, cremas suaves, marrones suaves y marfil entre los más destacados. Usando estos colores y la combinación entre ellos podemos conseguir un ambiente elegante y sobrio.

Por ejemplo este salón como veis está pintado de color gris claro, lo que proporciona un sentido de unidad a toda la estancia y aporta un toque sobrio y elegante.

Lo mismo pasa con este otro salón, el color es un marrón no muy oscuro y se consigue lo mismo, un toque sereno, tranquilo y elegante.

Claro que dependiendo de los colores que elijamos aunque sean neutros, también podemos conseguir diferentes contrastes. Podemos crear ambientes cálidos, como el de este salón, que gracias a la gran cantidad de luz natural que tiene y el tono de gris tan claro con el que se han pintado las paredes, sigue siendo un salón elegante, sobrio y cálido.

Pero si en lugar de un ambiente cálido lo que buscamos es un ambiente más frio y metálico, lo podemos conseguir con un gris más oscuro, negro y añadir blanco para crear una perfecta armonía entre ellos. Como este salón.

Como veis, las paredes tienen un tono de gris oscuro, algunos complementos en negro y el tapizado de los sofás en blanco lo que nos da un aspecto más frio y metálico sin salirnos de la línea de lo elegante y lo sobrio.

Si en lugar de elegir colores para los muebles que contrasten con las paredes, elegimos colores similares, el ambiente será igualmente sobrio y elegante pero algo más triste y apagado, como este salón.

Si os fijáis en el detalle de las flores lilas y los cojines rosas y blancos, es lo único que aporta algo de contraste y alegría a este salón. Sin estos detalles sería un ambiente muy triste y apagado.

Esperamos que con estos consejos os hayáis decidido a elegir el color de vuestro salón elegante y sereno.


Comentarios

  1. vilma estela escolero
  2. Abel
  3. Pinturas para salones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend