Cómo pintar una fachada terminada en cemento, monocapa o mortero.


pintar-una-fachada-de-cemento-o-mortero1

Vamos a necesitar dos productos esenciales, el primero es un fijador y el segundo es la pintura pétrea.

Para pintar una fachada que está terminada en cemento o cualquier otro mortero,  lo primero que debemos hacer es aplicarle un fijador.

El fijador es un producto que se disuelve con agua, normalmente se disuelve echando cuatro partes de agua por una de fijador, por ejemplo: Si echamos un litro de fijador lo diluiremos con 4 litros de agua. Aunque parezca que está muy líquido, es así como debe darse y como mejor actúa.  Cuanto más liquido esté mejor, porque así penetrara más en la superficie de la fachada.

Para asegurarnos de cuantas partes de agua hay que echarle, primero nos fijaremos en la etiqueta del producto en donde viene especificado, ya que no todas las marcas de pinturas son iguales y algunas quizás hay que echarle 6 partes de agua por 1 de fijador.

Le damos dos manos de fijador, dejando  su tiempo de secado, con 3 horas es más que suficiente ente mano y mano.

Una vez seco el fijador vamos a pintar la fachada con pintura pétrea, si queremos que sea blanca pues blanca y si queremos que sea de cualquier otro color, en la tienda de pinturas le diremos que nos hagan el color que queramos, pero que sea con pintura pétrea.

Y ahora solo queda pintar la fachada, le daremos manos hasta que  no se note ningún claro y quede todo uniforme y cubierto, respetando eso sí, el tiempo de secado entre mano y mano, unas 6 horas aproximadamente. Y con dos manos seguramente sea más que suficiente. Y ya tenemos la fachada terminada y lista para aguantar lo que le echen encima.

¿Por qué darle fijador?

El fijador como su nombre indica actúa de fijador evitando que luego se nos desprenda  una fina capa de cemento en forma de arenilla cuando empecemos a pintar, también  nos va a servir el fijador para que la pintura cubra más y gastemos menos, haciendo que rinda más la pintura por metro cuadrado.

No hace falta que la fachada sea de cemento para aplicar el fijador, si la fachada está terminada con cualquier clase de mortero como cemento cola, monocapa  o cualquier  revestimiento de fachada le daremos fijador, porque nos evitara futuros problemas, además es bastante barato y rinde mucho.

Si la fachada está muy dañada lo mejor es ponerla velo, para saber como se pone una fachada con velo pincha aquí.


     

Escribe tu comentario

Blog de decoración Mil Ideas.