Como pintar una habitación de morado. Fotos, ideas y consejos.


Uno de los colores más aconsejados para pintar una habitación, más concretamente un dormitorio es el morado ya que es un color relajante y eso para los dormitorios es un factor muy importante y valorado.

Además, dejando a parte todos los beneficios que pueda otorgarnos el color lila, también hay que sumarle el gran aporte decorativo que nos ofrece este color. Ya sea por la gran variedad de tonos disponibles, sus matices y la gran cantidad de colores con los que combina se hace un color muy apropiado a elegir para pintar una habitación. Así que vamos a ver algunas habitaciones y dormitorios pintados de lila para que toméis nota y veáis algunas de las combinaciones posibles con las que se puede complementar este color.

habitacion pintada de morado

habitacion pintada de morado 4

Estos dos dormitorios podríamos decir que están pintados con el clásico tono de color morado. Ni oscuro ni claro, un tono intermedio que bien combinado sobre todo con el blanco nos ofrece un acabado contemporáneo. Para conseguir un ambiente relajante en una habitación pintada de este color lo más aconsejable es combinarlo con color blanco.

habitacion pintada de morado y blanco1

habitacion pintada de lila

habitacion pintada de violeta a rayas

En tonos más claros de morado, como los de estas tres habitaciones, crean ambientes que invitan a la relajacion, espacios calidos y agradables, y además de ser por el tono de morado suave, es de nuevo la combinacion con color blanco la que hace que este binomio de colores cree estos ambientes tan confortables a la par que actuales, y como podeis observar, sirven tanto para dormitorios infantiles como para habitaciones de adultos.


Y aunque de momento solo hayamos visto habitaciones bien decoradas con color morado, pero nada atípicas, podríamos decir normales, eso no quiere decir que con este precioso color no podamos crear habitaciones inusuales y contrastes sorprendentes.

habitacion pintada de morado 2

Hasta ahora habíamos visto habitaciones pintadas de morado combinado con blanco, pero como veis también se puede combinar con el negro, todo lo contrario al blanco y da como resultado un ambiente muy elegante y actual.

dormitorio morado

Se puede combinar con otros colores como el rosa y otros tonos de morado, aunque el resultado sea un poco arriesgado, como veis es espectacular.

dark purple bedroom

Y por su puesto se puede utilizar el color morado para hacer alguna técnica de pintura, como en este caso se ha hecho un estuco en el cabecero de la cama, y como en las demás habitaciones el resultado es un dormitorio moderno, elegante y muy bien decorado.

0207-DM-WE006.01

Y bueno, aunque se escoja un tono de morado muy, pero que muy oscuro, si se sabe combinar bien, obtendremos un espacio único.

Como veis pintar una habitación de morado, lila o violeta, es un acierto casi seguro, eso sí, siempre bien combinado.

Fotos: Digsdigs, 8 Home Decorating Ideas.


     

Escribe tu comentario

Blog de decoración Mil Ideas.