Ideas para pintar una habitación de rojo

El rojo es un color muy vivo, con mucha fuerza, según la cromoterapia el rojo da sensación de fuerza, energía, pasión, vitalidad y por eso para un dormitorio se suele aconsejar poco, puesto que en el dormitorio es donde se duerme y se necesita un ambiente relajante.

Pero eso no quita para que podamos pintar nuestra habitación de rojo si es lo que  queremos. Independientemente de si es un color relajante o no, el rojo es un color muy decorativo con el que se pueden conseguir grandes decoraciones si lo sabemos combinar bien y en su dosis justa.

Si nos pasamos pintando de color rojo, el resultado será desastroso a la vista e incluso nos puede llegar afectar emocionalmente como en esta habitación:


Aunque muy original y creativa, esta combinación de “todo rojo” no es acertada, a la larga terminaríamos aborreciendo tanto color y que decir de lo que nos puede influir emocionalmente. Aunque para gustos los colores, valga la redundancia, no es aconsejable pintar un dormitorio como este.

Pero bien combinado, el resultado es totalmente distinto, como en esta habitación:

Si os fijáis esta habitación también está toda pintada de rojo, pero los complementos como la colcha de la cama, suelo, ventanas etc,  juegan un papel importante en quitarle fuerza al color y la moldura grande del techo blanco crea un contraste fabuloso quitándole intensidad a tanto rojo.

Si os gusta la combinación entre el blanco y el rojo, este último combina a la perfección con el blanco (como casi todos los colores).

Si estáis pensando en más colores que combinen con el rojo, en realidad este color no admite mucha gama para combinar con él, pues es un color muy fuerte que no necesita más colores para destacar. Aunque evidentemente si se puede combinar con otros como por ejemplo el negro o el gris como veis en este dormitorio.

El techo es gris, las paredes rojas y el cabecero de la cama negro y da como resultado una habitación bien decorada, aunque si os fijáis también se ha incluido el color blanco en la cama y en las puertas para suavizar tanto color fuerte.

Como veis, el rojo es un color muy bonito para pintar, pero con el que hay que tener mucho cuidado y saber combinarlo muy bien, ya sea con otros colores pintados o con elementos como las puertas, cama, ventanas, y otros matices.

Otros colores para combinar con el rojo pueden ser colores neutros, beige, y cremas anaranjados muy suaves.

Esperamos que con esta entrada te hayamos ayudado a elegir como pintar tu habitación de rojo.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

7 Comentarios

  1. Shofy 8 julio 2011
  2. regina 20 julio 2011
  3. Abel 20 julio 2011
  4. kary 1 agosto 2011
  5. Abel 1 agosto 2011
  6. andrea 26 mayo 2012
  7. Abel 26 mayo 2012

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *