0

Ideas para pintar una habitación en varios colores

Lo último para decorar habitaciones actualmente son los vinilos, papeles pintados, lisos y habitaciones pintadas de varios colores.

Gracias a la gran variedad de colores que tenemos para elegir y la combinación entre ellos podemos lograr multitud de ambientes diferentes dependiendo de qué habitación queramos pintar. También gracias a sus combinaciones y tonos podemos dar con ambientes relajantes, cálidos, metálicos, modernos, contemporáneos y un largo etc. Lo único que necesitamos es saber cómo combinar esos colores. Si tú ya tienes claro los colores que vas a utilizar para pintar la habitación, lo único que te hace falta conocer es la regla del 60% – 30% – 10% en la repartición del color.

Vamos a ver algunos ejemplos de habitaciones pintadas de distintos colores y combinaciones para que te puedas inspirar y elegir los colores para pintar la tuya.

Si te gustan los colores vivos y alegres, puedes poner en la pared del cabecero de la cama un naranja vivo, y para contrastar, en las demás paredes un crema suave, de esta forma consigues una habitación con mucho color pero con un toque relajante y cálido, porque no hay que olvidarse de que un dormitorio es para dormir y tenemos que escoger colores que nos inviten a la relajación y nos aporten tranquilidad, como este dormitorio.

Si en lugar de escoger un color claro para contrastar con el naranja se hubiera escogido un color fuerte, toda la calidez del dormitorio se hubiera perdido. Este dormitorio es un ejemplo perfecto de cómo utilizar dos colores para pintar una habitación viva y a la vez cálida y tranquilizadora.

Si te gustan los colores más oscuros como el granate, también puedes crear bonitos ambientes. Como este dormitorio.

Se han pintado todas las paredes de color granate o rojo oscuro, pero gracias al gran techo pintado de blanco y a la escasez de metros de paredes se consigue un ambiente moderno. Si la habitación hubiera tenido más paredes y todas estuvieran pintadas del mismo tono, sería una habitación muy recargada de color rojo.

También se pueden utilizar varios colores para crear bonitas decoraciones, en lugar de pintar una pared de uno y otra de otro, se pueden combinar en la misma pared los dos colores en forma de rayas por ejemplo como en este dormitorio.

A la pared morada se le ha añadido un par de líneas blancas y a la pared blanca un par de líneas moradas y el resultado no podría ser mejor. Igualmente se han combinado dos colores pero de distinta manera.

Como veis con dos colores se pueden crear multitud de ambientes y decoraciones fantásticas, como en este dormitorio:

Se ha pintado de dos colores claros, pero en  la pared del cabecero de la cama se ha hecho un dibujo con rectángulos y el resultado es fabuloso.

Esperamos que estas ideas os hayan servido de inspiración, en próximas entradas veremos más formas de pintar nuestra habitación con varios colores.



     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *