2

Como pintar una habitación infantil, Fotos e ideas.

Vamos a ver mediante fotos y sus explicaciones, varias consejos e ideas para pintar una habitación infantil.

Evidentemente hay multitud de formas y gustos para pintar una habitación para niños, pero lo bueno que tenemos, es que a diferencia de otras habitaciones, éstas “deben” seguir unos patrones y por eso nos hacen la tarea más fácil. Algunos de los más importantes son:

Que sea alegre, que estimule la imaginación del niño, que combine varios colores, que sea confortable etc.

Podemos pintar una habitación infantil bien decorada con multitud de colores y combinaciones independientemente de que sea niño o niña, no tenemos por qué seguir el cliché de rosa para niñas, azul para niños, como por ejemplo este dormitorio.

A veces por motivos de espacio, la niña y el niño deben compartir la misma habitación durante un tiempo, por ese motivo no podemos decantarnos por pintar de un color u otro, para ello lo mejor es pintar con colores que no tengan asignados ningún género. Como veis en la foto una pared es blanca y la otra un crema anaranjado, lo que da color y contraste y para añadir más color se han usado las cajoneras y textiles como las colchas de la cama y alfombra. Esta es una habitación ideal para que convivan un niño y una niña si no queda otro remedio.

Otra idea fantástica y que está muy de moda es pintar la habitación infantil con murales de sus dibujos favoritos. Incluso aunque tengan que compartir habitación niño y niña, seguro que hay algún dibujo que les guste a los dos y así decorar la habitación a su gusto, como por ejemplo este dormitorio.

Foto cortesía de Tiktock2u

Pero si lo que buscas es algo más tradicional y te decides por elegir color rosa para niña y azul para niño, gracias a la gran variedad de tonos de ambos colores puedes crear multitud de ambientes.

Si quieres un ambiente cálido y relajante elige tonos de rosa y azul suaves y combínalos con blanco, como estos dormitorios.

Foto cortesía de Archzine

Pero si buscas algo más llamativo y vital, pero quieres seguir en la línea de azul/niño, rosa/niña puedes elegir otros tonos de rosa o azul más fuertes y conseguirás otro ambiente más vivo y enérgico como estas habitaciones.

Foto cortesía de Archzine

Aunque por suerte como en una habitación infantil se recomiendan utilizar colores vivos, alegres y la combinación entre ellos, podemos crear multitud de combinaciones que se salen fuera de lo “normal”.

Foto cortesía de Ijoos

Foto cortesía de Handycrafuniqe

Como veis tenemos suerte a la hora de elegir el color para una habitación infantil pues podemos elegir entre multitud de ellos que para otras habitaciones serían poco adecuados quizá.

Esperamos que con estas fotos y consejos te hayamos ayudado a elegir como pintar una habitación infantil.

Cómo pintar una habitación infantil II



     

2 Comentarios

  1. queria que me ayuden a como pintar una habitacio que van a compartir un nene de 9 años con una nena de 1 año.

    muchas gracias

  2. Hola Ivana, si estás atenta, nuestro próximo artículo que será escrito en breve, podrás ver fotos e ideas para la decoración de habitaciones infantiles que seguro te sirven de mucha inspiración.

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *