0

Como pintar y decorar la casa en negro, fotos ideas y consejos.

El color negro, ese color tabú para pintar y decorar las paredes de casa, en donde muchos lo pensamos pero nunca nos atrevemos. ¿Quedará bien? ¿Y si me deprime? ¿Y si me hace toda la casa mas pequeña? Pues amigos de verdad, No pasa nada!! Se vuelve a pintar encima y ya está. Pero si no pintamos nunca en negro nuestras paredes si es lo que queremos, nunca sabremos lo que realmente se siente al ver la casa pintada de negro.

Además el negro es el color que más elegancia puede aportar a un ambiente, también es el color ideal para crear ambientes modernos, y aunque no lo parezca puede crear ambientes relajantes, otra de las ventajas es que combina con casi cualquier color, una ventaja muy importante.

Pero evidentemente es el color más arriesgado para pintar las paredes, aunque lo único que puede pasar es que tengamos que volver a pintar otra vez encima del negro. Pero para evitar eso vamos a ver algunos consejos eficaces para que el negro siempre os quede fenomenal.

Una de las claves para que el negro quede bien decorando un hogar es pintar la pared que más luz recibe en negro. Nunca pintar una pared de negro que no reciba luz pues quedará como un lugar sombrío, sin vida, sin energía, vacío. Pero cuando a una pared negra le da la luz, lo ilumina, destaca sus matices pero sigue manteniendo su insobornable aspecto moderno y elegante.

Otro consejo para pintar de negro un hogar o una estancia de dicho hogar es el equilibrio de colores. Evidentemente si además de pintar las paredes de negro, añadimos muebles negros, cortinas negras, cojines y alfombras negras parecerá que estamos viviendo en la cueva de Batman por ello es muy importante el equilibrio entre colores cuando pintamos de negro las paredes.

No hace falta que pongamos multitud de objetos de distintos colores, con cuatro sencillos objetos de otro color que llamen la atención como en esta fotografía, hacen que el foco de atención no sea la pared negra, y además combinan perfectamente evitando crear un ambiente un tanto tétrico de no ser por los vibrantes colores que aportan dichos objetos.

Otra buena idea para utilizar el negro para pintar paredes es cuando tenemos un lugar estrecho, un pasillo, una cocina, una habitación, cualquier lugar estrecho que pintemos la pared del fondo de color negro, hará que el lugar inmediatamente adquiera profundidad, haciendo que visualmente parezca más amplio, ideal para casas pequeñas.

Otro buen consejo para decorar una pared con negro, es añadirle cuadros, fotos, obras de arte, lo que sea, pero que no sea negro. Esto ayudará a que la pared no parezca una pared vacía y austera, si no el fondo perfecto para colocar vuestras obras de arte.

Y ahora que ¿te animas a pintar o decorar tu casa de negro?

Fotos: Pure home, Interiordecals, ehow, elledecor.



     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *