Cómo poner papel pintado en cajas de luz, enchufes, huecos de ventana, etc.

Cuando la pared es completamente lisa, sin enchufes, cajas de luz, ventanas o puertas, el papel pintado es fácil de poner, pero la mayoría de veces, todas las paredes que vayamos a empapelar, tendrán un obstáculo de este tipo. Es relativamente sencillo de solucionar, y para ello, aquí puedes ver cómo poner papel pintado en una pared que tiene cajas de luz, enchufes y huecos de ventana.

papel-pintado-alrededor-puerta

Si la pared tiene enchufes y cajas de luz.

Lo primero de todo es quitar la corriente de la casa cuando vayamos a manipular estos elementos. Cuando sepamos seguro que no hay corriente, se quitan los embellecedores de los enchufes e interruptores.

Para colocar el papel pintado, se pone la tira de papel pegando de arriba abajo de forma normal, y cuando lleguemos al enchufe se hace un corte justo bordeando la caja del enchufe sin el embellecedor, y se termina de poner la tira de papel.

Una vez puesta, se vuelve a colocar el embellecedor del enchufe o del interruptor y ya queda tapado el corte del papel.

Si únicamente está el hueco para poner la caja del enchufe o interruptor.

Se pone la tira de papel de la misma forma, normal, y cuando lleguemos a la zona en donde está el hueco para poner el enchufe o el interruptor, se hace un corte al papel con una cuchilla en forma de X, y se termina de poner la tira. Luego cada punta del corte se pega hacia adentro del hueco. Cuando se instalen los enchufes e interruptores, el corte del papel quedara por dentro y bien encajado.

Si en la pared hay una puerta o ventana.

Si hubiera una puerta, el papel siempre se pone desde un lado de la pared hacia la puerta, poniendo tiras completas hasta que lleguemos a ésta. Cuando lleguemos, ponemos la tira como las demás de arriba hacia abajo y la vamos pegando hasta que lleguemos al borde de arriba de la puerta, el marco horizontal; ahí hacemos un corte justo en el borde del marco de arriba de la puerta en horizontal, y el resto de la tira que tenga que ir en la pared, la vamos pegando y adaptándola al marco vertical; el sobrante se corta justo en el borde del marco vertical. Luego y si lo requiere, con una espátula se va introduciendo lo poco que sobre de papel debajo del marco de la puerta y el sobrante se corta.

Si hay un hueco de ventana.

Si hubiera un hueco de ventana, el papel se empieza a poner desde un lado del hueco hacia el rincón de la pared.
Se pone en un lado de la ventana una tira de papel medida de tal forma que lo que sobra alrededor de la esquina del hueco, llegue hasta el marco de la ventana, mas unos centímetros (con 2 centímetros de más es suficiente).

Luego se hace un corte en el papel a la altura de la repisa y del borde superior del hueco de la ventana, de tal forma que el sobrante se pueda doblar en el hueco. Como habíamos dejado unos centímetros más, ajustamos el papel al borde del marco de la ventana y lo cortamos a ras.

Luego se empapela por encima y por debajo del hueco, y repetimos la misma operación en el lado contrario de la ventana.

Poner papel pintado en las tapas de los registros.

Para poner el papel en las tapas de los registros de la luz, se pone la tira de la misma forma que siempre, de arriba hacia abajo y cuando lleguemos al registro se hace un corte en X y se termina de poner la tira.

Luego cortamos cada punta del corte en X y dejamos justo un hueco en el papel para poner la tapa del registro de la luz.

La tapa la empapelamos aparte, haciendo coincidir el dibujo; cuando la tapa esté empapelada se pone a la pared coincidiendo con el dibujo del papel de la pared.

1 Comentario

  1. Betty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *