Cómo poner papel pintado paso a paso.

El papel pintado es todo un clásico de la decoración, se puso muy de moda en los años 60 y 70, claro que algunos de sus dibujos dejaban que desear. Ahora han vuelto a la moda, tanto papeles retro como modernos, dejando unos acabados asombrosos. Vamos a ver cómo poner papel pintado paso a paso.

papel-pintado

Foto | luxdesign

Aplicación:

-Si hemos comprado más de un rollo de papel nos tenemos que fijar que sean de la misma tintada.

-Se prepara la pared enmasillándola y raspando toda imperfección que pueda tener. Tiene que quedar lisa.

-Se le da a la pared 2 manos de alkil con rodillo y se deja secar bien. Con el alkil conseguiremos que al aplicar al papel la cola, no se quede el papel pegado de inmediato a la pared y nos dé un margen de movimiento.

-Ahora medimos el ancho del papel, normalmente suele medir unos 50 cm. El ancho del papel le necesitamos para ver donde vamos a poner la primera tira. Si el papel mide 50 cm de ancho, cogemos una plomada y marcamos una linea vertical a 50 centímetros del principio de la pared en donde vayamos a poner el papel. Esto lo hacemos para que la primera tira de papel vaya recta. Solo lo tendremos que hacer una vez, ya que si colocamos la primera tira bien, las demás también irán rectas.

-Medimos el alto de la pared y cortamos una tira de papel unos 10 centímetros más larga que el alto de la pared. Por ejemplo: Si mide 2 metros, cortamos una tira de papel de 2’10 metros.

-La extendemos en el suelo o en una mesa y la encolamos, dejamos que la cola actué durante 5 minutos.

-La cola para poner papel pintado, es una cola que viene en polvo y se mezcla con agua, se remueve bien y se deja reposar 10 minutos. Cada cola admite un porcentaje de agua que viene indicado en el producto, antes de empezar a echarle agua, primero hay que mirar las indicaciones que vienen en la caja de la cola para saber el agua que necesita. Y para aplicar la cola al papel, se utiliza un cepillo para encolar papel pintado.

-Todos estos materiales los venden en cualquier tienda de pinturas. Para mayor precaución, cuando compremos el papel pintado, el mismo vendedor nos asesorará sobre qué  tipo de cola hay que aplicar al papel.

-Después cogemos la tira y la colocamos en la pared. Tiene que quedar exactamente igual de recta que la linea que hicimos con la plomada, de esa forma todas las tiras irán rectas. Para poner la tira, primero ponemos la parte de arriba, y vamos pegando de arriba hacia abajo.

-Dejamos que sobre 5 centímetros por arriba y 5 por abajo, sacamos todas las burbujas de cola y aire que se han quedado entre el papel y la pared con una espátula de plástico, sin apretar demasiado, porque podríamos romper el papel. Hacemos esto hasta que veamos que el papel ha quedado totalmente pegado y uniforme.

-Seguidamente cortamos otra tira, nos fijamos que case con la otra que ya hemos colocado y la ponemos igual que pusimos la primera, siempre pegando de arriba hacia abajo, la cola que vaya sobrando la vamos quitando con una esponja húmeda.

-Iremos poniendo tiras hasta que esté toda la pared cubierta.

Para ver cómo se pone papel pintado en cajas de luz, enchufes, tapas de registro puertas, ventanas y demás pincha aquí.


Comentarios

  1. Ari
  2. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend