Cómo poner un techo de imitación a escayola

Quizás te gusten los techos con losetas de escayola muy ostentosos y con muchos dibujos, motivos o distintos relieves. Pero poner un techo de escayola no es que sea sencillo, además de que tenemos que hacer obra. Pero hay otra solución, se trata de imitación a escayola con poliestireno extrusionado. El poliestireno extrusionado es un material como el corcho, podríamos decir que es corcho, pero está tratado de otra forma.

Existes decenas de acabados para que puedas elegir el que más te guste.

losetas de poliestireno diseños

Su colocación es sencilla, sin obras y mucho más barata que con escayola normal.

Si quisiéramos poner un techo de este material,  solo tendríamos que elegir el que mas nos guste y comprar los metros cuadrados que necesitemos para luego ponerlo.

El primer paso para ponerlo es replantear el techo.

Se cruzan dos cuerdas en diagonal en el techo como en la foto. De esta forma sacamos el centro del techo.

replantear techo loseta poliestireno

Y la primera loseta se pone justo en el centro. La forma de poner la loseta es con cola  para poliestireno de alta calidad.  Aplicamos con una espátula dentada la cola en el dorso de la loseta. Presionamos la plancha o loseta contra el techo y ya está pegada la primera pieza. Con un trapo mojado vamos limpiando la cola sobrante.

Seguiremos pegando piezas de la misma forma hasta tener todo el techo puesto. Si tuviéramos que cortar alguna pieza, la cortaríamos con un cuchillo muy afilado o con un cuter o cuchilla.

Si quedan agujeros o imperfecciones los tapamos con  masilla y con un trapo húmedo retiramos la masilla sobrante.

Su aplicación es tan sencilla gracias al poco peso de las losetas, es como hacer un puzle en el techo y lo mejor de todo sin obras y mucho más barato. Es una tarea fácil y con un resultado excelente.


1 Comentario

  1. lidia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend