Cómo poner una moldura de escayola separada de la pared

Para poner una moldura de escayola necesitamos los siguientes materiales y herramientas:

Metro

Espátula

Tira líneas o bota de marcar

Ingletadora

Moldura de escayola

Cola escayola

Lo primero es medir y marcar, cogemos el metro y el lápiz y medimos el ancho de la moldura de la escayola. Imaginemos que la moldura de escayola mide 7cm y el hueco que queremos dejar entre la moldura y la escayola es de 3cm.

Ahora tenemos que marcar a 10cm desde la pared en cada esquina y después con el tira líneas o la bota de marcar, trazamos las líneas de marca en marca haciendo un cuadrado como en la foto:

hacer-marcas-para-poner-moldura-de-escayoa,-medir-y-tiralineas

Cuando ya tenemos todo medido, ya podemos empezar a poner la moldura, pero antes necesitamos la pasta para pegar la moldura, para ello utilizamos la cola escayola mezclada con agua hasta que esté hecha una pasta.

Lo primero que ponemos son las cuatro esquinas, cortamos con una ingletadora las molduras para que encajen las esquinas.

ingletadora-engletadora

Mojamos el trozo de moldura en agua, bien en una bañera o en un cubo, da igual el caso es que esté mojada. Aplicamos la cola escayola a la moldura y la pegamos primero haciendo una esquina, la sujetamos durante un momento y cuando veamos que ya se sujeta sola, la soltamos. Hacemos así con las cuatro esquinas.

esquinas de moldura de escayola

Una vez puestas las esquinas, lo demás es fácil, vamos poniendo trozos de moldura seguidos de las esquinas y justo en la raya que marcamos al principio.

Cuando esté toda la moldura puesta, cogemos cola escayola y vamos repasando todas las juntas entre moldura y moldura y también la junta que queda entre el techo y la moldura, y ya la tenemos puesta, ¿fácil verdad?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend