Como reformar o renovar la cocina entera por menos de 50 Euros.

Si dentro de un hogar hay algún lugar que se resiste a ser renovado, ese es la cocina junto al baño. Es normal, son los dos lugares que más dinero nos costarían de renovarlos por completo, y los más difíciles. Al salón y demás habitaciones, con un simple cambio de pintura y unos nuevos muebles ya los tendríamos arreglados, pero con la cocina no pasa lo mismo.

Hoy en día y aunque el precio de las cocinas haya bajado muchísimo, todavía sigue siendo mucha cantidad económica para la mayoria para gastarnos en reformar la cocina. Pero hoy vamos a ver como con 50 euros o menos, inclusive gratis puedes reformar la cocina de una forma fácil, rápida y barata.

Y aunque no te guste el estilo con el que han decorado esta cocina, yo que vosotros estaría muy atento pues podemos sacar buenas ideas para reformar la cocina a nuestro estilo, luego las repasamos. Vamos a ver como han reformado una cocina entera por cuatro duros.

En primer lugar veamos la cocina como era antes de la reforma. No es que estuviera en mal estado ni nada parecido, simplemente, sus dueños se habían cansado de su aspecto y decidieron ponerse manos a la obra por su propia cuenta y cambiarla totalmente de aspecto.

Bien, este es el aspecto de la cocina, y ahora os cuento los materiales que han necesitado.

Esmalte sintético color blanco.

1 Palé de madera.

Ya está. ¿Esperabais algo más? Pues no, simplemente con esos materiales y un poco de maña y paciencia veréis que cocina han dejado.

Si os fijáis el fondo de la cocina debajo de los muebles, la pared, parece que está pintad de blanco, pero no es así, es una lámina de plástico que hacia impermeable la pared de yeso que había detrás.

Bien pues el trozo de plástico que cubre toda esa zona se quitó, lo que quedó como una plantilla perfecta para hacer sobre ella un fondo totalmente distinto con trozos de madera reciclada de un palé. Como lo hicieron sobre la plantilla de plástico, la madera encajaba perfectamente en el hueco donde antes estaba la lámina de plástico. Así que ahora, en lugar de tener una lámina de plástico blanca tienen un precioso fondo rustico hecho de madera reciclada.

Este era el paso más… complicado de hacer. Luego solo quedó pintar los muebles. Para ello se retiraron las puertas de todos los muebles para pintarlos con mayor facilidad en otra sala para que no se manchara nada de la cocina. La parte interior de los muebles se dejó intacta, no hacia falta tocarla, ya estaba todo el trabajo hecho. Una vez se secaron las puertas y frentes de los armarios, se colocaron y voilá, aquí tenéis la cocina totalmente renovada por menos de 50 Euros.

Como decía antes, si no os gusta este estilo con el que han decorado la cocina, no importa, pues partiendo de esta idea podéis  cambiar el color blanco por el que más os guste y el fondo si tampoco os gusta, en lugar de poner madera reciclada podéis poner plástico, pintarlo, cristal lacobel, o cualquier material que prefiráis. La idea era que captarais la esencia de lo sencillo y barato que puede resultar reformar una cocina.

Y también quiero hacer referencia a que antes he mencionado que quizás os podía salir totalmente gratis, porque partiendo de la base que solo se necesita un palé de madera, que podéis conseguir seguramente gratis y esmalte que quizás os haya sobrado de otro proyecto, quizás no necesitéis gastaros ni un duro.

Fotos e idea de: Circadee.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend