Cómo reparar grietas y desconchones en una fachada

Si tenemos una fachada hecha de algún mortero, como cemento, monocapa, o cualquier revestimiento y con el tiempo le están saliendo grietas y se está cayendo a trozos, tiene fácil solución. Vamos a ver cómo reparar grietas y desconchones en una fachada.

pintar-una-fachada-de-cemento-o-mortero1

Primero es sanear las zonas afectadas. Con una maceta y un cincel o con una picoleta picaremos para sanear la zona y quitar cualquier trozo que no esté sujeto a la pared. Una vez saneado ya podemos volver a reconstruirla.

El material que vamos a utilizar es mortero de reparación Sika. Es un mortero de altísima calidad y máxima resistencia y dureza.

Mortero-de-reparación-sika

Hacemos la mezcla con agua y aplicamos una capa fina de Sika en los parches que picamos.

Antes de que se seque cogemos un trozo de malla igual de grande que el parche y se lo pegamos. La malla puede ser metálica o de plástico. Nosotros recomendamos malla de plástico, ya que la metálica con el tiempo se oxida y rompe la pared otra vez. Además la malla plástica se amolda mucho mejor a la pared.

Una vez puesta la malla ya podemos terminar de rellenar el parche con el mortero de reparación Sika.

Antes de que se seque del todo, con una esponja y agua hay que lavarlo e igualarlo con la otra pared, quitando cualquier rebaba que hubiera podido quedar.

Si lo hemos hecho bien, no volverán a salir grietas ni desconchones en esa zona.

Nota:

El Sika lo podemos encontrar grueso o fino. Si el parche a reparar es muy profundo y cabe una cantidad considerable de mortero, utilizaremos el grueso, y si el parche no es muy grande el fino.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend