Conalma Design. Tablas de madera para la cocina, con alma

Me encantan las tablas de madera para la cocina que vamos a ver hoy, no sólo porque éstas sean tendencia, aunque lleven con nosotros toda la vida, sino, especialmente, por el tipo de personas que hay detrás de ellas. En este caso, una pareja mallorquina, María Antonia y Álvaro y su bonita filosofía, con la cual crean, entre otras cosas, hermosas tablas de cocina con algo más que un bonito diseño y una gran materia prima, con algo que no se puede ver, pero se puede sentir en cuanto ves sus productos y cómo los trabajan: con alma. Algo de lo que hoy carece la gran mayoría de objetos.

Las tablas de cocina de Conalma Design, así se llama la firma de estos jóvenes emprendedores, son tablas con identidad propia, trabajadas a mano, una a una, impregnadas del carácter y la personalidad que ello conlleva; así como de respeto, sí, respeto y cariño por los elementos con los que trabajan, especialmente maderas de pino, encina y olivo.

Estas tablas de cocina, no se encuentran en ningún IKEA, ni Leroy Merlín ¡Gracias a Dios! Únicamente salen de su taller cuando, después de buscar e interpretar, empieza el proyecto en el que se fusiona diseño y naturaleza, creando piezas únicas. Y no sólo en las tablas de cocina, aunque sean estas las que me han llevado a presentaros a Conalma Design.

Este taller, esta pareja, esta empresa, también fabrica muebles con la misma seña de identidad: Muebles auténticos, de calidad, en los que la materia prima reinante es la noble madera, fusionada en ocasiones con otros elementos para crear unos muebles contemporáneos, de diseño actual, pero que llevan en su ADN alma; el alma de los árboles con los que están fabricados, el alma de la naturaleza, y su insobornable paciencia y cariño para con sus creaciones.

Quizá me esté poniendo demasiado profundo, pero Conalma Design invita a ello. Desde que les conocí por medio de su perfil de Instagram, que por cierto es uno de esos perfiles que enganchan, he querido conocer más acerca de sus creaciones y filosofía, y lo mismo, estoy seguro, os pasará a vosotros.

Fotos: Conalma Design


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend