Consejos para iluminar tu nuevo hogar.

Las cosas nuevas excitan, un nuevo hogar es sinónimo de nuevos recuerdos, nuevas vivencias y quizás, de una nueva etapa en nuestra vida. Sin embargo, es normal aterrizar en esta nueva casa y sentirnos como extraños ¿Cómo podemos adaptarnos más rápidamente a este cambio?  ¡Mediante la iluminación!

iluminacion-hogar

Parece increíble, pero la iluminación juega un papel fundamental en nuestros sentimientos y sensaciones. Para dotar a este nuevo frío lugar una de una sensación de comodidad podemos escoger una iluminación cálida que produzca una luz que nos aporte serenidad y nos haga sentir relajados.

Por ejemplo, en el dormitorio una temperatura de color 2700 Kelvin y una fuente de luz con poca intensidad será ideal. Con esta iluminación obtendremos una atmósfera cálida, confortable, suave e incluso, romántica.

El salón es uno de los sitios donde más tiempo pasaremos por lo que es importante tener una iluminación adecuada. Para ello, recomendamos una intensidad de luz media y destacar aquellos lugares donde se necesita un refuerzo de luz, un ejemplo, entre el sofá y la televisión. Además, si el comedor está integrado en nuestro salón, una iluminación focal que distribuya la luz en aquellos puntos necesarios de la mesa resultaría de gran conveniencia. Para está estancia podemos optar por una temperatura todavía cálida, pero un poco más fría, de 3000 grados Kelvin.

En la entrada del hogar o en los pasillos una luz cálida sería también la recomendada para crear una sensación de bienvenida al hogar. No así en la cocina o cuarto de baño, que siempre se recomendará una luz fría entre 3500-4000 Kelvin. Esto es debido a que en estos lugares necesitamos una buena concentración para cortar alimentos, maquillarnos o afeitarnos. Una luz natural nos proporcionará la visibilidad adecuada.

Una vez hayas iluminado cada habitación para crear la sensación merecida, puedes hacer uso de la iluminación como elemento de decoración. Las Luces de colores y regulables te ayudarán a controlar la intensidad lumínica en todo momento.

Las Tiras LED, por ejemplo, pueden convertirse en tu mejor aliado para iluminar los rincones de tu hogar y dotarlo de un estilo propio e único.

Hogar dulce hogar sí, con la iluminación adecuada.

Descubre aquí más consejos sobre iluminación >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *