Consejos para crear una decoración minimalista en el dormitorio.

Si eres una amante de la decoración minimalista y te gustaría decorar el dormitorio con este estilo tan particular y definido, atento a estos sencillos consejos que traemos hoy para decorar un dormitorio con estilo minimalista.

decorar-dormitorio-minimalista-7

Foto | Simply Aesthetic

El minimalismo requiere un ambiente limpio, sereno, que rezume pureza, casi. Por ello, el color más apropiado, siempre es el blanco puro. A no ser que, en tu caso, detestes el blanco, o, no haya suficiente iluminación para hacer lucir a este color apropiadamente. En estos casos, los neutros suaves también sirven, en especial, los grises.

No es obligatorio ni mucho menos, pero sí recomendable, ya que define mucho a este estilo, utilizar lámparas colgantes, cuanto más creativas mejor. Eso sí, sin caer en el exceso o la extravagancia. En esta imagen de abajo, puedes ver un claro ejemplo de lo que quiero decir.

decorar-dormitorio-minimalista-6

Foto | Coco Lapine Design

Si bien requiere simpleza un estilo minimalista, en las mesillas de noche, tenemos un margen más amplio para utilizar la creatividad. Olvídate de las tradicionales mesillas de noche, adquiere algo original como por ejemplo una silla antigua, una maleta vieja, unos libros apilados…

decorar-dormitorio-minimalista-5

Foto |Earnests

Como decía antes, la simpleza es un requisito fundamental para este estilo, incluido las obras de arte, cuadros, etc. Por ello, si quieres lograr un estilo minimalista fiel, debes renunciar a llenar las paredes de cuadros. La sencillez dará armonía a todo el dormitorio, pero si no te puedes resistir, coloca una pieza nada más y evita marcos ostentosos o muy llamativos.

decorar-dormitorio-minimalista-4

Foto | Coco Lapine Design

Respecto a las alfombras pasa lo mismo que con todo lo demás, se necesita simpleza. Pero también tienen un margen más ancho para meter un poquito de creatividad,  y si escogemos una alfombra adecuada, fina, de colores neutros, la podemos colocar sin miedo a romper el estilo.

decorar-dormitorio-minimalista-3

Foto | Nordic Treats

Si adoras este estilo, pero no puedes vivir sin color, hay una solución. Basta con renunciar a añadir color en todos los aspectos, excepto en uno, y en ese uno, reunir todo el color. Si no me he explicado bien, mira el siguiente dormitorio minimalista y me entenderás.

decorar-dormitorio-minimalista

Foto | Creature Comforts

Se ha añadido una gran dosis de color en un solo tono y en un único sitio, en la ropa de cama, y como ves, no rompe el flujo del diseño. Y hablando de ropa de cama, para ser fiel al minimalismo, debes evitar los colores llamativos y que desprendan mucha fuerza, opta por los tonos neutros y básicos, sin figuras geométricas ni elaborados patrones.

decorar-dormitorio-minimalista-7

Foto | Simply Aesthetic

Consejos para crear una decoración minimalista en el dormitorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend