Consejos para decorar la mesa en navidad.

mesa navidad

Si te gusta la navidad y eres de las personas que les gusta la decoración navideña, seguro que pones especial atención en la decoración de la mesa ya que es el lugar de reunión más importantes en navidad. Es donde comemos, cenamos, hablamos, reímos, donde nos volvemos a contar año tras año nuestras vidas…, por ello, tener una mesa bien decorada y agradable, se convierte en algo imprescindible.

Lo primero que tenemos que conseguir es que la mesa sea cómoda, ya que vamos a pasar un rato largo y agradable, no puede ser incomoda, o con demasiados adornos que nos entorpezcan nuestros actos. Decoraremos pero con sutilidad y sobre todo teniendo en cuenta la comodidad.

mantel rojo navidad

-Otro consejo es poner un mantel rojo. El mantel es lo que va a condicionar el resto de elementos de la mesa. Por lo general, no solemos tener copas rojas o platos rojos, o servilletas rojas. Si ponemos el mantel rojo no hace falta que los demás complementos lleven rojo, puesto que el mantel ya lo es. Digo rojo porque en la decoración de navidad, el rojo es un color esencial.

-Utiliza tu mejor vajilla y cubertería, le dará un toque elegante y te podrás lucir con tus invitados.silla-con-un-lazo-rojo-para-navidad Si acostumbras a poner servilletas de papel, es mejor que las sustituyas por unas de tela, son más elegantes para la ocasión. También puedes poner servilletas con motivos navideños.

-Otra opción a la que podemos recurrir son los candelabros y velas, eso sí, sin sobrecargar la mesa y sin que entorpezcan a los invitados.

-A las sillas las puedes colocar un lazo rojo, es un toque muy navideño .

Aunque estos son solo unos simples consejos que pueden hacer que las reuniones alrededor de la mesa sean más agradable para todos, si queremos acertar siempre, debemos equilibrar la estética de la decoración con la comodidad que ofrecemos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend