Consejos para decorar una casa nueva.

No hace mucho, la consultora PWC publicó un informe muy interesante sobre las perspectivas de inversión inmobiliaria, en el que se decía que prevén un aumento de la actividad y de la rentabilidad del sector; en muy resumidas cuentas, prevén un aumento de la adquisición de viviendas. Podéis ver el informe completo aquí. Para nuestros intereses, eso se traduce en gente comprando y decorando su casa nueva. Y ya que parece que dentro de poco habrá muchos más interesados en este tema, hoy traemos algunos buenos consejos a tener en cuenta sobre sobre cómo decorar una casa nueva. Vamos a verlos.

decorar-casa-nueva

El suelo, un gran punto de partida

Al empezar a decorar nuestra casa nueva, vacía, diáfana, puede que nos sintamos algo abrumados por la cantidad de opciones disponibles. Para tener algo a lo que agarrarnos y poder empezar, podemos tomar como referencia el suelo.

No solo podemos tomarlo como referencia, sino que debemos, pues una mala elección del resto de elementos con respecto al suelo, hará que toda la decoración se vaya al traste.

suelo-casa

Si el suelo que hay en nuestra nueva casa es llamativo, tiene personalidad, un color fuerte, debemos ajustar en la medida de lo posible el resto de la decoración. Hay que intentar encontrar un color o colores que vistan las paredes que no estén muy alejados del color del suelo y que, por supuesto, se complementen.

Así pues, una vez hayamos contrastado colores y escogido la paleta cromática que mejor vaya con el suelo y con nuestros gustos, podemos empezar a hacer muestras de color. Las muestras se hacen pintando trozos de pared que linden con el suelo, puertas y ventanas, de esa forma, sabremos antes de pintar toda la casa, si el color elegido, combina con esos elementos. Si es así, ya podemos pintar la casa.

Si el suelo de la vivienda es de colores neutros y pasa casi desapercibido, tenemos un abanico mucho más grande de posibilidades a la hora de escoger los colores.

Ahora que ya tenemos las paredes decoradas, ¿por dónde seguir con la decoración de la casa nueva?

Siguiente paso: el mobiliario

muebles-casa

Como en casi todos los aspectos de la vida, amueblar la casa, también se basa en encontrar un equilibrio, una armonía entre el diseño de los muebles y el confort y nuestras necesidades.

Por un lado, los muebles son decorativos; por otro lado, el más importante, son elementos prácticos y funcionales que necesitamos para vivir cómodamente. Es vital, entonces, encontrar un equilibrio que armonice estas dos funciones.

Para ello, visitaremos tiendas, pediremos consejos a expertos, utilizaremos el sentido común para ubicar los muebles adecuados según su tamaño a las diferentes estancias y además, hoy en día, gracias a la tecnología, también podemos ayudarnos de valiosas aplicaciones que con un par de movimientos de dedo, nos mostrarán cómo queda este o aquel mueble en nuestro salón, dormitorio o cualquier otra estancia. Visita nuestra sección de apps para encontrar la que necesitas.

Vale, ya tenemos amueblada la casa también, ¿Por dónde continuamos?

Tercer paso: Personalizar la casa

Ahora es cuando viene lo importante, es cuando hay que imprimir nuestra esencia, nuestro estilo y personalidad al hogar que acabamos de encontrar para que no parezca una casa salida de una revista de decoración, sin vida, sin carácter.

Para ello, nada más fácil que tomar en cuenta nuestros gustos, aficiones y ritmo de vida, e implementar elementos decorativos que definan estos aspectos tan importantes.

personalizar-casa

Ayudarse de fotografías familiares para decorar tal o cual rincón es una muy buena idea. Mostrar con orgullo nuestra pasión por un determinado hobbie también es otra opción de añadir personalidad a una casa. Nuestra música favorita puede determinar qué elementos decorativos añadir. El trabajo, nuestra orientación sexual o espiritual, también nos pueden ayudar a este respecto.

Hay tantas formas de añadir personalidad a una casa y son tan personales que nos sería imposible resumirlas aquí. Busca, compara, medita y encuentra lo que de verdad te gusta y añádelo con estilo a tu nuevo hogar, ese es el mejor consejo que añadir en estas líneas.

Espero que estos consejos para decorar una casa nueva os hayan ayudado para decorar esa vivienda que acabáis de comprar, y si no la habéis comprado todavía, echar un vistazo a estos tips tan valiosos que nos da la arquitecta Julia Velázquez sobre qué tener en cuenta antes de comprar una casa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend