Consejos para decorar una habitación muy pequeña.

Ya hemos traído muchas fotos e ideas para decorar habitaciones pequeñas, aquí podéis ver 40, pero, por un lado están los dormitorios pequeños, y luego, por otro, los dormitorios muy muy pequeños. Espacios en donde prácticamente cabe la cama y poco más. Para esos espacios imposibles, hoy hemos preparado unos consejos y sugerencias para poder decorarlos y sacarles el máximo provecho, disfrutar y sentirnos orgullosos, por muy pequeños que sean.

decorar-dromitorio-pequeño

Foto | IKEA

Ser realistas y priorizar.

Antes de elegir el color de las paredes o el tipo de ropa de cama, o cualquier otra cosa, cuando vamos a decorar un espacio tan pequeño como este, hay que priorizar y evaluar cuáles son nuestras necesidades reales. Cuando vamos a la cama, ¿Leemos o vemos la tele? ¿Hacemos uso de la mesilla de noche? ¿Necesitamos una lámpara en la mesilla o nos basta con la cenital?

Hay que introducir en el dormitorio únicamente aquello que realmente vamos a utilizar. Si no vemos la televisión por la noche, no hay por qué introducir una. Si la mesilla de noche no es imprescindible, tampoco hay por qué tener una ocupando espacio, en lugar se pueden instalar unas baldas que ocupan mucho menos espacio y para según qué casos, hacen el apaño.

“Disimular” la cama.

Teniendo en cuenta que en este tipo de dormitorios la cama ocupa prácticamente todo el espacio, para suavizar este problemilla, podemos disimular la cama vistiéndola con textiles neutros para que no destaquen. Edredones grises o blancos son perfectos.

decorar-dromitorio-pequeño-2

Foto | Soap Factory

Si pusiéramos ropa de cama llamativa, con colores vivos y fuertes tonos, éstos se llevarían todo el protagonismo y harían la cama visualmente más grande.

Si queremos añadir color, podemos atrevernos a poner un papel pintado muy llamativo, o pintar alguna pared de un color fuerte que nos guste, pero la cama, lo más neutral posible.

Además, la cama, debemos escogerla lo más pequeña que podamos soportar. Cuanto más pequeña sea la cama, menos espacio ocupará en el dormitorio. Esto no quiere decir que tengamos que comprar una cama diminuta, pero sí una que, además de permitirnos dormir cómodamente, también minimice el impacto visual.

Poner énfasis decorativo en el suelo.

Este punto nos trae dos ventajas, una decorativa, la otra, práctica. Teniendo en cuenta que la cama tiene que ser lo más neutra posible, va a ver poco color en el dormitorio. Un decorativo suelo bonito nos va a permitir inyectar esa dosis de color sin sobrecargar el ambiente. Y por otro lado, va a parecer que la cama no está ocupando tanto espacio en el dormitorio ya que el protagonista es el suelo y no ésta. De esa manera, el espacio parecerá más amplio.

Estantes en las paredes.

decorar-dromitorio-pequeño-1

Foto | Nathaniel Gibson

Ya que el almacenamiento horizontal lo tenemos vedado por el poco espacio disponible, hay que tirar de ingenio y sacar espacio de almacenaje de donde sea, en este caso concreto, de las paredes, instalando baldas y estantes colgantes que nos permitan almacenar verticalmente todas esas cosas que en otros dormitorios más amplios meteríamos entre los cajones o dejaríamos sobre el sobre de algún mueble.

Y vosotros, ¿Qué trucos utilizáis para decorar dormitorios pequeños? Contárnoslo en los comentarios.

Comentarios

  1. lucy
  2. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *