Consejos para elegir los colores más adecuados para cada estancia según Valentine

La conocidísima marca fabricante de pinturas Valentine, nos sugiere ciertos colores a elegir dependiendo de la estancia en donde vayamos a pintar. Veamos los colores que nos proponen.

Recibidores y pasillos

Según nos cuentan, para ellos son los lugares ideales para utilizar colores arriesgados y llamativos. Una buena combinación de colores consigue que los pasillos estrechos dejen de ser un problema. Para que un pasillo parezca más alto se puede pintar el techo de un color más claro que las paredes.

Buhardillas

En las Buhardillas debido a sus reducidas dimensiones y al haber menos superficie de pared, es aconsejable pintar con colores que aporten amplitud. La opción más acertada es sin duda el blanco, que aclara los ambientes y crea la ilusión de aumento. Además es un color que permite combinarlo con cualquier otro.

Despachos y oficinas

En estos sitios, debe reinar la tranquilidad sobre cualquier cosa, para tener un ambiente de trabajo relajado y que podamos concentrarnos. Para estos colores, Valentine nos sugiere utilizar colores neutros o las diferentes variedades de tonos pastel.

Dormitorios

Estos lugares son dedicados al descanso primordialmente. Por ello nos aconsejan recurrir a colores fríos que favorecen la relajación y el descanso. Otro color muy recomendado es el color café y todos sus tonos. Es un color que aporta serenidad al ambiente. Ideal para un dormitorio. Nos desaconsejan los colores cálidos como el naranja, amarillo y rojo.

Salones

En los salones nos aconsejan que dejemos volar nuestra imaginación. Que combinemos colores sin miedo, pero que los colores que hayamos elegido, estén fuertemente ligados al estilo decorativo de nuestro hogar. Nos dan un buen consejo y es no poner más de 3 colores en las paredes.

Dormitorios infantiles

Aquí nos sugieren que los colores que elijamos nos transmitan delicadeza y dulzura cuando entremos en el dormitorio infantil. Los tonos más aconsejados son los pasteles de cualquier tonalidad, y aunque parezca increíble, nos desaconsejan el blanco porque es inquieto, casi vibrante y porque es muy sucio. Otros colores que nos desaconsejan son los colores puros. Azules, verdes, ocres, rojos naranjas y amarillos puros.

Cuartos de baño

En estas dependencias no se suele utilizar mucho la pintura. Pero si tenemos que elegir colores, Valentine nos aconseja que escojamos entre los tonos beige, celeste, verde agua o vainilla que dan sensación de amplitud y claridad. Y para los baños más modernos, nos sugieren azul cielo combinado con matices chocolate.

Cocinas

En las cocinas nos recomiendan los colores provenzales, que son los colores primarios en su versión más brillante. Si tenemos los muebles de cocina blancos, el color turquesa puede ser una buena opción.

Y estos son los colores que nos sugiere Valentine para cada estancia de la casa. Y a vosotros ¿Qué os parece? ¿os gustan?.

Vía: Valentine


1 Comentario

  1. Cata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend