Consejos para fotografiar la decoración de casa.

Si alguna vez os habéis decidido a hacer una sesión de fotos de una casa, quizá hayáis caído en la frustración al daros cuenta de que las fotos no terminan de salir bien, la escena no es la misma en la cámara que la que tenéis en mente, no se parece ni de lejos a las bellas fotografías que veis en las revistas de decoración, y ello es debido a que las revistas, obviamente, cuentan con fotógrafos profesionales que utilizan muchos de estos trucos y consejos para fotografiar los interiores que hemos preparado hoy. Así que, si os estabais preguntando cómo fotografiar los interiores correctamente, prestad atención a estos sencillos consejos.

fotografiar-decoracion-interiores-consejos

Ordena y recoge la casa. Recoger los objetos y dejar cada cosa en su sitio es fundamental para lograr una buena imagen. No es necesario limpiar, pero recoger y ordenar sí lo es. Mandos a distancia, la ropa de encima de las sillas, algún vaso en la mesa, papeles por encima de algún sitio, la cama sin hacer, una puerta del armario medio abierta,… Son estas cosas las que tenemos que cuidar.

La iluminación. A ser posible, hay que tomar las fotografías de día aprovechando la luz natural, ya que la luz artificial y sobre todo el flash darán una apariencia fría y artificial a la escena.

fotografiar-decoracion-interiores-consejos-2

Hay que tener mucho cuidado con las ventanas. Es preferible ponerse dando la espalda a ésta o a su lado para evitar la contraluz Si esto no es posible, correr las cortinas para tamizar la luz o esperar al atardecer donde la luz que entra desde la ventana será más suave.

La posición. Para fotografías generales, se aconseja fotografiar desde la altura de los ojos y en un rincón, para espacios grandes, agachado desde el rincón será casi siempre la mejor opción.

Pero, si siempre utilizas estos ángulos para tomar las fotografías, al final, resultarán aburridas, por ello, se aconseja que experimentes. Subirse a una silla o escalera, ponerse de rodillas buscando otra perspectiva, etc.

fotografiar-decoracion-interiores-consejos-1

Composición de la escena. Hay que tener en cuenta que no estamos haciendo una fotografía de una cosa, sino de una escena. Hay que prestar atención a todos los detalles, no cortar las cosas en ángulos imposibles, que las líneas verticales, aparezcan verticales, las ventanas, cuadros, espejos y otros objetos de las paredes que aparezcan rectos, no torcidos, evitar mostrar cables y objetos amontonados, por el contrario, enfocarse en las cosas atractivas.

Fotos | Home-Styling

Y para llenaros de inspiración con preciosas imágenes de diseño de interiores, os animamos a que sigáis a estos 5 instagramers amantes del diseño y la decoración. Sus imágenes os darán toda la inspiración que necesitáis.

Grace Bonney, instagram:  @designsponge

designsponge

Lars Gustaffson, instragram: @landkantiques

landkantiques

Martyn Thomson, Instragram: @martyn_thompson 

martyn_thompson

Giovanna Sugar Carboni, Instragram: @welcomehome_sas

welcomehome_sas

Casa JosephineInstragram: @casajosephine

casajosephine


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *