Consejos para montar un ventilador de techo

Si te has comprado un ventilador para el techo y quieres instalarlo te damos una serie de consejos básicos que necesitas para instalarlo.

ventilador-techo

Lo primero que tienes que hacer es conseguir la herramienta adecuada para el trabajo, normalmente para montar un ventilador se necesitan: Una escalera, destornilladores, gafas de protección, taladro con sus brocas, tornillos, y un metro.

Si ya tenemos toda la herramienta, toca revisar que el ventilador tenga todas sus piezas de montaje, si las tiene todas podemos montarlo. Todos los ventiladores vienen con instrucciones precisas de que herramientas y de qué forma tenemos que montarlo. Es muy importante que te familiarices con las instrucciones de montaje.

Los ventiladores de techo van por norma general en el centro de la habitación. Para saber cuál es el centro de la habitación utiliza un metro o un láser especial.

Para que el ventilador funcione, necesita corriente. Si el punto donde vamos a poner el ventilador no tiene corriente debemos llevarla hasta el punto donde vamos a montar el ventilador.

Para empezar a instalarlo lo primero que debemos hace es cortar la luz para evitar posibles problemas.

Es aconsejable que haya dos personas para montarlo.

Para hacer el cableado es importante que sigan unas normas de seguridad establecidas por el código eléctrico nacional. Si usted no entiende de electricidad, es hora de que llame a un especialista y que le haga la instalación eléctrica.

Igual de importante que una buena instalación eléctrica es un buen montaje de las aspas del ventilador, tienen que estar perfectamente encajadas y bien atornilladas sin que baile ninguna.

No vamos a entrar en más detalles de cómo montar un ventilador de techo ya que cada  uno lleva su propio montaje, algunos se pueden montar las aspas por separado del motor otros lo tienes que hacer todo junto, para eso están las instrucciones de cada ventilador.

Pero estos consejos son básicos y esenciales para el buen montaje del ventilador.


1 Comentario

  1. pancho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend