Consejos para preparar y tener la piscina lista y a punto.

Enhorabuena para todo aquel que tenga una piscina en su casa y pueda disfrutar de un baño fresquito en estos días tan calurosos en los que estamos y los que quedan por venir. Como bien sabéis, la piscina es un elemento que requiere de cierta atención para que esté siempre lista y a punto para podernos bañar. Así que os hemos preparado unos consejos simples pero necesarios para tener la piscina siempre perfecta.

Si todavía no la habéis puesto en marcha y está vacía, comprobar que no haya nada roto. Si es de gresite comprobaremos que no haya ninguno suelto, de ser así, lo repararíamos. Si la piscina es de mortero enfoscado comprobaremos que no hayan salido grietas. Si han salido, evidentemente toca repararlas con mortero para piscinas y malla para que no se vuelva abrir la grieta.

Una vez arreglada la piscina ya podemos proceder a limpiarla. Lo mejor que hay para limpiar la piscina es salfuman, que es un tipo de ácido, si preferís otro tipo de ácido, preguntar en tiendas especializadas en limpieza. Si no habéis utilizado nunca el salfuman, aquí tenéis una pequeña guía y métodos de prevención para usarlo. Si queremos añadir algún antialgas (lo más recomendable), es ahora cuando hay que aplicarlo.

Después de que tengamos la piscina limpia y arreglada solo nos queda revisar la depuradora antes de llenarla, ya que es importante comprobar que la bomba y los filtros estén en perfecto estado ya que son los encargados de que la piscina siga limpia.

Ya tenemos la piscina preparada para llenarla y una vez llena podemos proceder a la seguridad de la misma. Una fantástica idea sería levantar una valla de madera, de metal, o de cualquier otro material para proteger a los más pequeños. También hay que controlar la higiene de la piscina para que no nos produzca problema como irritarnos los ojos u otro posible problema. Y nunca viene de más tener un buen botiquín lleno con todo lo que necesitamos para los primeros auxilios, y también es necesario o muy conveniente un flotador, nunca está demás.

Otro consejo es llevar un mantenimiento diario de la piscina, limpiar las hojas y otras suciedades del agua y de la bomba para evitar posibles problemas. Y por su puesto añadir el cloro con puntualidad inglesa para mantener el ph del agua entre el 7,2 y 7,6 como máximo.  Y como en este tema no somos muy expertos, os aconsejamos que si no estáis muy seguros preguntéis a un profesional de verdad.

Y para ahorrar agua, haceros saber (si alguno no lo sabe), no es necesario vaciar el agua. El año que viene se vuelve a poner en marcha limpiándola mediante varios procesos que puedes conocer aquí.

Fotos: Scubapoolsrepair, Arqhys


Comentarios

  1. Urteagapiscinas
  2. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend