Cortinas para decorar y separar espacios en el dormitorio.

Bien sea por estética o por funcionalidad, podemos ayudarnos de cortinas para decorar el dormitorio. Quizá queramos crear un dormitorio romántico, o simplemente separar la zona de descanso del resto del dormitorio. Sea cual sea vuestro caso, seguir leyendo porque vamos a ver como con unas bonitas cortinas podemos cumplir estos dos propósitos y quizá alguno más.

decorar_dormitorio_cortinas_cama_dosel

Las camas con dosel a pesar de que son todo un clásico, parecen estar de moda últimamente, pero claro, no todos tenemos espacio suficiente en el dormitorio para incluir una. Y aunque la estructura del dosel es una parte muy importante y aporta mucho estilo, también es prescindible. Por lo que con unas bonitas cortinas y unos carriles fijados en el techo donde podamos colgarlas, también se puede disfrutar de una cama con un delicado dosel. Si os gusta este ejemplo en concreto y tenéis las cortinas elegidas ya, basta con comprar unos carriles para cortinas a medida que cubran todo el perímetro de la cama y fijarlos a la pared mediante tacos y tornillos. Una vez bien fijados, colgamos las cortinas.

dormitorio_cortinas_cama_dosel_6

Obviamente, dependiendo del tipo de cortina que escojamos, le daremos al dormitorio un estilo u otro. Si son cortinas de telas ligeras y colores suaves, el matiz que tomará el dormitorio será ligero, suave, pero podemos añadir dramatismo y fuerza con las cortinas también. Fijaros en estas de la imagen de arriba, unas cortinas largas y exuberantes ofrecen mucha fuerza y personalidad al dormitorio. Todo depende del estilo de cortina que queramos, cuanto más suaves, más delicado será el ambiente, todo lo contrario sucede al escoger cortinas con un estilo más pronunciado.

dormitorio_cortinas_cama_dosel_2

Si no queremos, tampoco tenemos por qué cubrir los 4 lados de la cama, de hecho en algunos casos no se podrá cubrir esos 4 lados. Como veis en la imagen de arriba, no hace falta. Con solo dos de los cuatro lados cubiertos por unas bonitas cortinas es suficiente para conseguir ese toque romántico, elegante y sofisticado que aportan los doseles.

dormitorio_cortinas_cama_dosel_4

Tampoco es obligatorio instalar carriles en el techo que cubran todo el perímetro. En este ejemplo podéis ver que poniendo carriles para colgar las cortinas únicamente en las esquinas del perímetro imaginario que recorre la cama en el techo, el efecto dosel está igualmente bien logrado.

dormitorio_cortinas_cama_dosel_5

Para los que no quieran o no puedan instalar los carriles en el techo para sujetar las cortinas, como veis, tampoco es necesario. Con métodos un poco más… caseros, también podemos disfrutar de un dosel cubriendo la cama de nuestro dormitorio.

dormitorio_cortinas_cama_dosel_1

Pero no solo se pueden utilizar las cortinas para decorar. En muchos casos la cama o la zona de dormitorio está integrada con el resto de la casa debido a la ausencia de paredes, o el dormitorio es tan amplio que se divide en dos zonas, la de descanso y la de ocio. En estos casos, se puede dejar la cama a la vista o cubrirla, y para ello podemos utilizar cortinas para separarla.

dormitorio_cortinas_cama_dosel_7

Las cortinas transparentes que dejan pasar la luz para espacios reducidos son la mejor opción, crean intimidad pero no rompen el flujo del espacio, dividen pero no parten. Para espacios más amplios o quizá para personas que necesitan 100% intimidad en el dormitorio, cortinas gruesas que no dejan pasar la luz son el modelo necesario.

dormitorio_cortinas_cama_dosel_8

dormitorio_cortinas_cama_dosel_9

Las cortinas gruesas también  son perfectas para ocultar ciertos espacios si es necesario, como por ejemplo un armario o el cuarto de baño si este está junto al dormitorio como hemos visto otras veces.

Fotos: Homedit y Tobifairley.


Comentarios

  1. luis
  2. armando
  3. Abel
  4. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend