¿Cuál es el color más feo del mundo? Este: Pantone 448 C

Hablamos mucho en Mil Ideas de Decoración sobre la importancia de los mejores colores para dormir, para baños pequeños o los más relajantes, pero nunca hablamos de los peores colores para tal o cual efecto, y en este artículo vamos a acabar con eso, pues hoy, vamos a hablar del color más feo del mundo. No es un artículo didáctico como muchos otros, sino meramente curioso. Veamos ahora el color más feo del mundo.

El color más feo del mundo

Este que vemos en la imagen de arriba, es el color Pantone 448 C o también conocido como opaque couché, una mezcla de color marrón oscuro, mezclado con gris verdoso, y, según 7 estudios realizados por la agencia de investigación GFK en colaboración con el gobierno australiano, es el color más feo del mundo.

El color parece recién sacado de una fosa séptica donde las caravanas desechan los residuos y vacían los depósitos, ¿verdad?

Como decía al principio, este es un artículo de carácter curioso, ya que, por mucho que le hayan asignado al Pantone 448 C como el color más feo del mundo, nada nos impide decorar con él ni mucho menos que nos parezca ideal.

De hecho, dichos estudios no fueron para encontrar el color más feo en decoración, interiorismo o diseño, sino para una causa más noble como es la lucha contra el tabaquismo. Y es que este color fue elegido para revestir los paquetes de tabaco y desalentar a los consumidores a no comprar su vicio diario.

Foto Público

Para afirmar que el opaque couché es el color más feo, se necesitaron siete estudios, más de 1.000 fumadores habituales y 3 meses de investigación; después de los cuales se encontró este color y les llevó a la decisión de diseñar los paquetes de tabaco con él. Una iniciativa que también están empezando a adoptar otros gobiernos de diferentes países como Irlanda, Reino Unido y Francia.

La investigación también reveló otros colores “feos”, como el verde lima, beige, gris y marrón oscuro entre otros, aunque, recurriendo al popular dicho para gustos los colores, ¿Quién puede afirmar y sentenciar el carácter de algo tan subjetivo como la interpretación de un color?

Dicho esto, ¿tú qué opinas? ¿Es el color más feo que existe para ti? Yo tengo que reconocer que sí me parece uno de los más feos, aunque bien combinado y aplicado con estilo, en decoración y no en un paquete de tabaco, seguro que no tiene desperdicio.

Os leo en los comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend