Cuando se busca relajación en el dormitorio, el color azul es el ganador

No es de extrañar que la idea principal de muchas personas al elegir el color de su habitación, sea buscar un color relajante. El dormitorio, es un lugar de descanso, de intimidad, de relajación y por lo tanto si eso es lo que se busca, no se puede dejar de prestar atención a los colores que van a vestir las paredes.

Existen varios colores relajantes, pero entre los más destacados se encuentra el azul. Además de ser un color relajante es muy versátil y nos ofrece multitud de posibilidades gracias a sus diferentes tonos.

Si elegimos un azul cielo, el resultado que se consigue es un dormitorio con un ambiente relajante embriagador. Como este dormitorio infantil.

El tono que se ha elegido, es muy acertado para una habitación infantil. Es un color relajante pero que aporta mucha frescura a la habitación.

Pero como decíamos antes, el color azul es muy versátil, gracias a sus tonos se puede crear muchos ambientes diferentes. Por ejemplo, este dormitorio.

El azul ya es un tono más fuerte,  lo que cambia por completo el ambiente de la habitación, pero sin dejar de aportarnos ese toque fresco y relajante que solo el color azul puede darnos.

Para ver otro ejemplo de la versatilidad de este color, tenemos la siguiente habitación. El color como veis es un color azul muy vivo, casi azul turquesa. El ambiente es diferente al de las otras dos habitaciones, pero el toque de relajación lo seguimos obteniendo.

Para conseguir crear una atmosfera relajante con el color azul, hay que combinarlo bien con otros colores, y el color que mejor combina con el azul para crear un ambiente relajante, es el blanco. Como podéis observar, todos los dormitorios llevan distintos azules, pero todos, están combinados con blanco.

Entonces, si lo que buscáis es un ambiente relajante en vuestro nuevo dormitorio, ya sabéis a uno de los colores que podéis recurrir para pintarlo.

Fotos cortesía de: http://bluebedroomsphotos.blogspot.com/ http://dutchtouchpaintingservice.com http://www.alspics.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend