¿Cuánto ahorramos utilizando bombillas LED?

Como ya sabéis, uno de los temas que tratamos en Mil Ideas es el ahorro en el hogar, por ello, dado que el 25% de la energía consumida en un hogar va destinada a la iluminación y el consumo eléctrico cada vez está más y más caro (y más en estas fechas de navidad), hoy os contamos cuánto nos vamos a ahorrar si utilizamos bombillas LED en casa. Pero primero, una breve explicación.

ahorro-bombillas-led

Desde que la Unión Europea, allá por el 2012 prohibiera la venta de bombillas incandescentes, son cada vez más los hogares que utilizan las bombillas LED. Esta apuesta energética se le considera la más eficiente por muchos aspectos, porque las bombillas LED son capaces de convertir la electricidad en energía lumínica desde que la encendemos, no hay que esperar unos minutos para que ilumine a la perfección, como nos pasa con las bombillas de bajo consumo. En resumidas cuentas, las LED duran muchísimo y consumen muy poco, de hecho, tienen una duración aproximada de 70.000 horas, esto, transformado en años, unos 50. ¡Que se dice pronto!

También están hechos a prueba de golpes, como no tienen cristal ni están cubiertos por un frágil filamento, son más resistentes que cualquier otra fuente de luz. Además, otra de las cualidades beneficiosas es que los LED producen muy poco calor, lo que aporta mayor seguridad.

Comparándolas con las bombillas incandescentes, se estima que el ahorro medio de un hogar español, por cada dispositivo LED, es de 1.06€ al mes. Aunque al principio cada bombilla resulte más cara que una bombilla incandescente o de bajo consumo, a la larga sin duda nos sale siempre más rentable la luz LED.

Las luces LED son ideales para cualquier estancia, no emiten rayos uva y preservan el medio ambiente, no altera los colores y tiene una reproducción cromática del 90%, lo que las convierte en la iluminación mas perfecta que hoy por hoy existe.

ahorro-bombillas-led-1Cortesía de Cambio energético

Como podéis apreciar en el grafico del ahorro anual, el consumo de una bombilla LED de 11w, durante 8 horas de uso al año, produce un 89% menos en la factura de la luz comparándose con el resto de iluminaciones. Esto se traduce a muchos euros por cada bombilla que tengamos en casa, por lo que nuestro consejo es que, si todavía tenéis alguna bombilla incandescente por casa, desechadla cuanto antes y pasaros a la iluminación LED, son todo ventajas tanto para nuestro bolsillo como para el medio ambiente, ya que son totalmente reciclables y no contienen ningún elemento toxico.

Hemos encontrado esta calculadora de ahorro por si queréis sacar cuentas de un consumo más personalizado, para ello podéis pinchar en el siguiente enlace.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend