Baños en distintos tipos de mármol. Inspírate.

Elegante, sofisticado y sinónimo de buen gusto, el mármol va a ser uno de los materiales naturales tendencia este 2017, continuando así el gran ascenso que ha tenido en el 2016. Por ello queremos enfocarnos en este material tan clásico como sugerente y empezar a traer ideas y consejos para decorar con mármol. Ya vimos la semana pasada elegantes cocinas en mármol, y esta semana vamos a disfrutar de baños decorados con mármol. Cada uno es distinto al otro; unos tienen el frente de la ducha en mármol, otros, el suelo, algunos las paredes marmoladas, varios con la encimera del lavabo,… Pero todos ellos tienen algo en común, son elegantes y actuales. Empecemos.

Cualquier tipo de mármol, instalado con equilibrio junto a otros materiales, es adecuado, pero hay que reconocer que el blanco, el blanco es especial cuando se trata de aplicarlo al baño. En este de arriba vemos baldosas y lavabo encimera de mármol tipo carrara.

Que diga blanco no significa que nos veamos limitados, pues hay muchos tipos de mármol blanco. El que vemos en la imagen de arriba de estas líneas es tipo calcatta o arabescato y, a pesar de ser blanco tienen su carácter y personalidad. Cada uno de ellos es distinto y bello a su manera.

Otra alternativa para poner mármol en el cuarto de baño, es solar el suelo y continuar hasta la mitad de la pared creando un zócalo que revista la mitad del baño.

Podemos elegir la encimera del lavabo del baño en mármol, si éste es pequeño o nuestras posibilidades económicas no nos permiten más.

Otra opción, es justamente lo contrario de lo anterior, es decir, marmolar todo el baño, desde el suelo hasta las paredes, incluidas las de la ducha. En este caso deberíamos escoger un tipo mármol claro con vetas no muy pronunciadas para no sobrecargar el espacio, como por ejemplo, mármol perlino, sivec o el clásico carrara.

Combinarlo con madera. Es un contraste interesante para un cuarto de baño. Madera y mármol, dos materiales completamente opuestos, con cualidades muy diferentes que, al combinarlas, crean un binomio muy, pero que muy interesante.

Forrar una pared únicamente jugando con las vetas del mármol para lograr un efecto visual interesante.

Solemos adjudicar el adjetivo clásico al mármol, pero con la combinación adecuada de materiales y diseño, se pueden lograr cuartos de baño con un estilo muy actual.

Revestir las paredes con un tipo de mármol y el suelo con otro. Gracias a las vetas de los distintos tipos de mármol, podemos crear interesantísimas combinaciones. En este baño que vemos arriba, si se hubiera puesto el mismo mármol de la pared tipo arabescato en el suelo, hubiera quedado muy recargado.

Cuanto más claro sea el tipo de mármol más destacará las vetas, especialmente si hay pocas de ellas como suele ocurrir en el mármol calcatta.

Mueble lavabo de mármol. Otra opción para introducir mármol en el baño es forrar el mueble lavabo y la encimera con él. Si ésta es grande, será suficiente para introducir una buena cantidad de este puro material.

Ver más ideas para decorar con mármol.

Fotos Pinterest

Sin votos aún. ¡Vota tú el primero!
Please wait...
RELACIONADOS

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend