Cuartos o dormitorios infantiles decorados con cenefas.

¿Cómo poner una cenefa? ¿De qué color poner la cenefa? ¿A qué altura poner la cenefa? ¿Cenefas de pegatina o pintadas con plantilla? Como veis hay muchas opciones para escoger una cenefa para decorar un cuarto o dormitorio infantil y como con cada una de ellas el resultado es totalmente distinto, es normal que nos hagamos este tipo de preguntas. Por ello hoy os hemos preparado 13 dormitorios infantiles decorados con cenefas. Cenefas grandes, pequeñas, temáticas, pintadas con plantillas y colocadas a distintas alturas para que veáis las posibles combinaciones decorativas que nos ofrecen las cenefas.

dormitorio_cuarto_infantil_cenefa 6

Las cenefas son un complemento decorativo de lo más práctico. Son económicas, las tenemos de infinidad de diseños, son muy sencillas de colocar y pueden transformar un ambiente por completo.

La forma más clásica y habitual de colocar cenefas siempre ha sido instalarlas más o menos a la mitad de altura de la pared para separar dos colores, poniendo casi siempre el color más oscuro abajo. Esta es la opción más habitual y la que siempre deja un buen acabado.

dormitorio_cuarto_infantil_cenefa 1

dormitorio_cuarto_infantil_cenefa 13

Aunque no es necesario ni mucho menos para colocar una cenefa que ésta tenga que separar dos colores. En ocasiones podemos hacer uso de una cenefa colocada a la mitad de la altura de la pared que está pintada de un solo color, bien para dar un poco más de alegría a la decoración porque parece un tanto… sosa y terminar de completarla o simplemente porque queda bien.

dormitorio_cuarto_infantil_cenefa 5

dormitorio_cuarto_infantil_cenefa 12

Las cenefas más utilizas por su comodidad de instalación son las cenefas adhesivas. Éstas cenefas vienen en un rollo aproximadamente de 10 metros de largo por distintos anchos. Su instalación es muy sencilla y hay multitud de diseños. Pero también hay otros tipos de cenefas o formas de crear una. Por ejemplo podemos utilizar pegatinas y disponerlas de tal manera que creen una cenefa, como en este dormitorio:

dormitorio_cuarto_infantil_cenefa 10

O escoger una plantilla y dibujar una cenefa. Aunque si somos muy manitas, podemos pintar una cenefa sin necesidad de plantilla a mano alzada.

dormitorio_cuarto_infantil_cenefa

El lugar para poner la cenefa no está establecido. No hay una norma que diga que se tiene que poner a una determinada altura. En realidad la podemos colocar donde más nos guste. A la altura de los enchufes, en el medio de la pared o en el techo, y sinceramente esta ultima opción es una gran forma de decorar un dormitorio utilizando una cenefa.

dormitorio_cuarto_infantil_cenefa 2

dormitorio_cuarto_infantil_cenefa 3

dormitorio_cuarto_infantil_cenefa 4

dormitorio_cuarto_infantil_cenefa 6

dormitorio_cuarto_infantil_cenefa 7

En cuanto a de qué color o diseño poner una cenefa, podemos escoger una que vaya con el tema del dormitorio y crear una decoración temática, o simplemente poner una que combine bien con el color o colores del dormitorio sin tener en cuenta el tema decorativo (si lo tiene) del dormitorio.

Fotos: UglyhousephotosHouzz


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend