¿De qué color elegir la cocina? Aquí tienes fotos e ideas.

Verde, azul, roja, amarilla, blanca tradicional… A no ser que tengamos muy claro cómo queremos la cocina, es normal que con tantas opciones nos sintamos un poco abrumados. Por ello, lo mejor es ver, ver y después, seguir viendo ejemplos hasta que tengamos claro de qué color escoger la cocina. Por nuestra parte, hoy traemos 15 ejemplos de cocinas modernas en diferentes colores para que os inspiréis. ¿Listos?

cocina-gris

Cocina gris. El gris es un color con el que vamos a acertar siempre para una cocina. Es un color neutro que combina con todos los demás, y también es un color muy sufrido, ideal para una cocina.

cocina-moderna

Cocina en pizarra y madera oscura. Esta otra opción es una alternativa muy elegante y moderna. Se conserva el espíritu tradicional de una cocina al incluir elementos tales como la madera y la pizarra, pero con un toque actualizado. Esta combinación funciona muy bien en cocinas con gran cantidad de luz natural.

cocina-moderna-amarilla-blanca

Cocina amarilla, gris y blanca. Una cocina moderna con mucha fuerza. El amarillo es el culpable de imprimir a la escena esa energía que desprende la cocina, el blanco y el gris, por su parte, armonizan el ambiente. En este caso el amarillo es un acabado brillo, pero también podemos utilizarlo en mate o satinado.

cocina-moderna-azul

Cocina en dos tonos azules. El azul es otro de esos colores que parece apropiado para cualquier estancia de una casa. En este caso, en la cocina, también funciona. Las paredes de la cocina revestidas de azulejos azul pastel y los muebles en un tono de azul más fuerte para inyectar la dosis de color justa. Es una muy buena forma de combinar dos tonos de color, sean cual sean.

cocina-moderna-azul-blanca

Foto | alterstudio

Cocina azul metálico y blanca. Si buscáis una cocina con aspecto moderno, vanguardista, el azul en acabado metálico o brillo, combinado con blanco impoluto, son dos colores muy acertados para tal efecto.

cocina-moderna-azul-madera

Foto |brennanarch

Cocina en madera y diferentes tonos de azul. Para los que busquen un estilo más tradicional, nada como una buena dosis de madera natural. En este caso, en el de la imagen de arriba, se ha combinado la madera con un frente de cocina formado por diferentes tonos de azul. Un gran acierto.

cocina-moderna-azul-naranja

Foto | designgroupthree

Cocina azul aguamarina y rojo. Uno de los tonos más bonitos del azul, es el que forma el color denominado aguamarina. Este color tiene muchas combinaciones, pero si buscáis contraste, el rojo es uno con los que mejor resultado conseguiréis.

cocina-moderna-fucsia-rosa

Foto | thecrossdesign

Cocina rosa palo y fucsia. Suena raro si alguien nos dice que su cocina es rosa palo y fucsia, ¿Verdad? Hasta que la vemos y nos damos cuenta de la gran combinación que forman estos dos colores para una cocina moderna.

cocina-moderna-gris-amarillo

Cocina gris antracita y amarillo. Esta es una combinación delicada, arriesgada, y, si no se hace bien, también desastrosa, pero si sale bien… si sale bien, el resultado es una cocina, única y sorprendente. Hay que encontrar un equilibrio entre la fuerza del amarillo y la recargada sobriedad del gris antracita para que funcione bien. Si os interesa esta opción, es aconsejable utilizar algún programa de diseño para ver cómo quedaría la cocina antes de ponernos manos a la obra.

cocina-moderna-morada-azul

Foto | slogreengoods

Cocina morada, azul y madera. Otra combinación de colores que rara vez se nos ocurriría si no la viésemos antes. Pero como podéis ver, funciona muy bien. Eso sí, cada color en su dosis justa para no sobrecargar el ambiente.

cocina-moderna-naranja

Foto | demattei

Cocina blanca y naranja. Esta es, a mi parecer, una de las opciones más seguras que hay para tener una cocina moderna y fresca. El naranja y el blanco funcionan muy bien y en acabados como el brillo o el satinado, mucho mejor.

cocina-moderna-verde-azul

Cocina verde y azul. Otra combinación de colores muy acertada para lograr un ambiente fresco y actual.

cocina-moderna-verde-blanca

Cocina verde, gris y blanca. Si queremos ir a lo seguro, otra opción disponible es esta. El gris y el blanco nos dan la seguridad que buscamos y, en este caso, el verde, es el color que le da vida a la cocina. De igual manera, este diseño de cocina, también funciona con otros colores además del verde: amarillo, azul, naranja y rosa son algunos de ellos.

cocina-morada-blanca

Cocina morada y blanca. Como veis, el morado funciona muy bien en una cocina. Pero tiene que ser en pequeñas dosis y bien contrastado y suavizado con otros colores. Demasiado morado “sin controlar” por ahí “suelto”, crearía una atmósfera demasiado extravagante y recargada.

cocina-negro-naranja

Cocina naranja y negro. El naranja, como decía antes, es el color más apropiado para una cocina con chispa, moderna y atrevida. Y como veis, combinada con acierto con el negro, funciona de maravilla. Esta combinación, como mejor resultado da, es con una buena iluminación natural.

Y vosotros ¿Sabéis cómo sería vuestra cocina ideal? ¿Qué colores os gustan para una cocina?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend