De qué color pintar las paredes del salón con muebles marrones

Hay demasiados tonos de marrón en los muebles y demasiados colores que combinan con ellos para enumerarlos todos y crear una lista de los colores para pintar las paredes que combinan con muebles marrones. Sería una tarea poco productiva, amén de titánica. Además, como vamos a ver ahora mismo, si el color o colores en las paredes se han aplicado con estilo y en las cantidades correctas, prácticamente, cualquier color combina con muebles marrones, ya sean claros u oscuros. Para ilustrar lo que digo, he preparado este artículo con imágenes de salones con muebles marrones, pintados en diferentes colores, para que veas que hay muchos colores que puedes elegir, y, sobre todo, para que te inspires. Veámoslos.

Moderno salon azul y blanco con estanteria de madera

De azul. Es cierto que el salón que vemos arriba de este párrafo diseñado por la interiorista Flavia de Mello tiene otros colores además del azul y el marrón de la estantería, pero como podemos observar en la pared de acento, el azul y el marrón de la madera hace muy buena pareja.

Aunque ese azul sea un tono oscuro, también podemos combinar los muebles marrones con tonos de azul más claro.

Para que funcione mejor esta combinación, mejor juntar marrones claros con azules claros y marrones oscuros con azules oscuros.

Salon beige con mueble marron de madera

De beige. En realidad de cualquier tono claro tipo crema, como blancos rotos, beige y tonos tierra se puede añadir a las paredes en un salón con los muebles claros, como los de pino, o algo más oscuros y rojizos como los muebles de cerezo, como vemos en este salón diseñado por Marcus Gleysteen.

Salon turquesa con marron de madera

De turquesa. Pasemos ahora a colores más alegres y desenfadados. El salón que vemos, creado por el Estudio Habitat, además del marrón de los muebles y el suelo también tiene otro color predominante, el blanco; pero podemos apreciar claramente cómo el turquesa combina de maravilla con los muebles de madera y el suelo.

Si te gusta el turquesa para el salón, aquí puedes ver 17 salones en color turquesa para inspirarte.

Sala naranja con muebles de madera

De naranja. Aunque sea un tono apagado el que vemos en la imagen de arriba de estas líneas en la sala de cine diseñada por el arquitecto Adithya Kashyap, podemos igualmente apreciar cómo combina de bien con los muebles de madera marrones. El naranja es otro color que podemos combinar con los muebles, ya sean estos claros, tonos medios, como vemos arriba, u oscuros, como podemos apreciar justo aquí abajo:

Clasico salon con muebles oscuros

Salón diseñado por la interiorista Andrea Braund

Comedor en verde con muebles de madera oscuros

De verde. El verde y el marrón son dos de los colores que más vemos en la naturaleza, por ello pintar las paredes de verde en un salón con muebles oscuros, como la caoba, el roble oscuro, el cerezo, etc., o claros, también funciona, como vemos en el comedor diseñado por el estudio de arquitectura LDa.

Salon amarillo y marron

De amarillo. Podemos apreciar a pesar de que hay otros colores que completan la escena del salón de arriba de este párrafo, creado por el grupo Adeeni, cómo el amarillo funciona muy bien con el marrón de los muebles y el suelo. Así pues, el amarillo también se añade a esta lista de colores.

Clasico y elegante salon con muebles de madera oscuros y paredes pintadas de rosa

De rosa. Otro magnífico color para pintar las paredes de un salón con muebles oscuros, tal y como vemos en la imagen del salón diseñado por Mandarina Studio. A pesar de que el tono de las paredes es suave, pálido, otro rosa más fuerte, como el de la mesa de centro, también funcionaría bien.

En este caso, en el del rosa, funciona mejor con muebles oscuros como el nogal, por ejemplo, que con muebles de madera más clara, como el pino o el roble claro.

Salon morado con muebles de madera

De morado. Tal y como vemos en el salón de arriba, aunque haya otro color que completa la paleta tricolor de la escena, el morado encaja genial con los muebles de madera, en esta salón diseñado por Bruce Palmer. Tanto el morado, como el lila, violeta y los demás primos. En este caso, cuanto más oscuros sean los muebles, mejor combinación harán con el morado.

Salon rojo con muebles marrones

De rojo. Fantástico color para pintar las paredes de un salón con muebles marrón oscuro o claro. Es una decoración clásica con reminiscencias inglesas y vintage diseñada por el estudio Bash for Desging , pero funciona de maravilla.

Moderno salon en blanco

De blanco. Vemos en el espectacular salón de arriba, diseñado por el estudio Clysa, que hay mucho marrón debido a la madera del suelo, la mesa de centro y el mueble de televisión, y como no podía ser de otra manera, el blanco acierta. En realidad, como bien sabemos, el blanco combina siempre con todo, y si piensas que un salón pintado de blanco es un espacio… soso, por llamarlo de alguna manera, es porque aún no has visto estos 25 salones en blanco. Sigamos.

Salon moderno en blanco y negro con muebles marrones

En negro. Otro de los colores que nunca falla es el negro. Sí es cierto que no sólo debe combinar bien con los muebles; también tenemos que tener en cuenta la iluminación natural que recibe el salón y si éste es grande o pequeño. Pero en lo que se refiere a los muebles marrones, el negro combina muy bien.

Salon moderno en gris y blanco con muebles de madera marrones y blancos

El gris. Naturalmente, el gris es otro de los colores que combina con muebles marrones, claros u oscuros. El salón de arriba, creado por los arquitectos GplusK, tiene una paleta de colores compuesta por el marrón, que lo vemos en los muebles de cerezo y teca, y el suelo, más el el blanco y el gris.

Salon marron con muebles de madera

Tonos marrones. Obviamente, otro color que podemos añadir a las paredes de nuestro salón con muebles marrones, claros u oscuros es el marrón, en cualquiera de sus tonos, como apreciamos en el salón diseñado por la empresa Kerr, así como estos que vamos a ver a continuación.

Contemporaneo salon con muebles de madera clara y paredes pintadas en marron claro

Este otro precioso salón diseñado por la interiorista Natalia Zubizarreta, tiene los muebles de madera clara, como la haya, del mismo tono que el suelo, y las paredes pintadas de un tono marrón muy suave, casi tierra y es una combinación muy acertada.

Salon con muebles de madera oscuros

Este otro salón decorado por la interiorista Maria Amendola, con los muebles oscuros es un buen ejemplo para ver cómo un tono tierra suave combina perfectamente, aunque los muebles sean muy oscuros, como el ébano, el encino blanco o el cedro, por ejemplo

Como ves, hay muchos colores con los que podríamos pintar las paredes del salón o cualquier otra estancia que tenga muebles marrones o de madera. Espero que hayas encontrado el color perfecto para tu salón y si no es así y tienes dudas, déjame un comentario y te responderé encantada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend