¿De qué color pintar una habitación infantil?

Pintar una habitación infantil es una tarea muy divertida, debido a que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, y escoger colores o combinaciones que en otros espacios de la casa no tendrían cabida. Aunque, irónicamente, es la estancia en la que más atención debemos prestar a los colores que escogemos, debido a que éstos pueden influir en el desarrollo del niño o niña que habite dicha habitación. Es comprensible que preguntas tipo de qué color pintar una habitación infantil, y otras parecidas, nos asalten si nos vemos en esta tarea, como decía, bastante divertida. Teniendo esto en cuenta, hemos preparado este artículo, en el que recogemos una buena colección de fotos, ideas y consejos, para pintar una habitación infantil.

habitacion-infantil-rosa

Habitación infantil pintada de rosa pálido con detalles en cobre.

De rosa pálido. El esquema monocromático de color rosa, funciona muy bien para pintar un cuarto infantil, y, si es para niñas, aún mejor. Aunque, naturalmente, para niños también es válido. Y es un color que funciona en todas las edades del infante.

habitacion-infantil-rosa-1

Habitación infantil pintada en rosa palo.

foto | decorati

De azules pálidos o claros. El azul, como bien sabéis es otro color muy sugerido para pintar un dormitorio infantil.

habitacion-infantil-azul

Habitación infantil pintada de azul cielo.

Y aunque parezca que el azul cielo o pálido, solo sirve para dormitorios en los que el pequeño habitante es prácticamente aún un bebé, también podemos  utilizar dicho color para edades más adultas, aquí tenéis un ejemplo:

habitacion-infantil-azul-1

Habitación infantil pintada de azul pálido.

foto | decorati

Este tipo de azul, combinado con el blanco, crea ambientes serenos, luminosos y atemporales. Este color se podría mantener durante varios años, ya que encaja en todas las edades del niño.

habitacion-infantil-azul-2

Habitación infantil pintada de un tono de azul muy suave combinado con los colores de la madera natural.

foto | decorati

De color verde pálido. El verde es otro color muy apropiado para pintar una habitación infantil. Tiene una inmensa variedad de tonos y matices con los que podemos jugar para crear un ambiente u otro.

habitacion-infantil-verde

Habitación infantil compartida pintada en un verde manzana pálido.

foto | decorati

En tonos más fuertes, el verde, igualmente funciona muy bien. Aquí lo comprobamos:

Habitación infantil pintada de verde manzana.

Habitación infantil pintada de verde manzana.

En color melocotón. El tono melocotón es un color muy relativo, ya que depende de que parte del melocotón estemos hablando, nos referiremos a un color, 0 a otro, pero básicamente es un color parecido al de esta imagen. Aunque también tendría cabida decir color salmón o tonos pasteles.

habitacion-infantil-melocoton

Habitación infantil empapelada en tono pastel.

foto | decorati

De blanco. Puede parecer en un principio una opción un tanto… sosa, quizá; pero es la que más alternativas nos ofrece para meter color después y crear ambientes alegres y luminosos. Además, si llegado el momento, nos cansamos de la decoración del dormitorio, basta con cambiarle los complementos para darle un aire nuevo y renovado.

Habitación infantil pintada de blanco.

Habitación infantil pintada de blanco.

De tonos tierra. Los tonos tierra son siempre relajantes y serenos y combinan con una gran variedad de colores para dotar al dormitorio de una atmósfera u otra.

habitacion-infantil-marron

Habitación infantil pintada de tonos tierra.

De naranja. El naranja es un color vibrante y lleno de energía y bien combinado, especialmente con el blanco, crea ambientes muy propicios para una habitación infantil.

Habitación infantil pintada de naranja.

Habitación infantil pintada de naranja.

De color amarillo. No es muy aconsejable dicho color para un dormitorio infantil, pero bien combinado, como siempre, con el perfecto blanco, sí que podemos pintar adecuadamente una habitación infantil.

Habitación infantil pintada de amarillo.

Habitación infantil pintada de amarillo.

foto | Odietamoblog

Pero no sólo de esquemas monocromáticos podemos pintar un cuarto infantil, naturalmente, podemos hacer uso de combinaciones de colores, como estas que vamos a ver a continuación. Tomad nota de los colores porque no tiene desperdicio ninguna.

Naranja y crema.

habitacion-infantil-naranja

foto | proyectnursery

De gris a dos tonos y con lunares dorados en una pared.

habitacion-infantil-gris-lunares

foto | proyectnursery

Gris a dos tonos con un mosaico hecho con plantillas y muebles blancos.

habitacion-infantil-gris

foto | Beth Furgurson Photography para CathyGreenInteriors

Ver 20 modernos sofás y sillones para niños >>

Marrón o tonos tierra y una pared de acento negra con lunares.

habitacion-infantil-marron-negro

foto | turnstyleid

Beige y una pared de acento a rayas multicolor.

habitacion-infantil-rayas

foto | Shawn Preston

A rayas horizontales azules sobre un fondo beige.

habitacion-infantil-rayas-azul-beige

foto | marcelhoffmann

Azul y una pared de acento a rayas zig-zag multicolor.

habitacion-infantil-rayas-1

foto | houzz

Blanca y a lunares rosa y cebra.

habitacion-infantil-lunares

foto | casaydiseño

Blanco y negro, o negro y blanco, como se prefiera.

habitacion-infantil-negro-blanco

foto | smallhouseplans

Una combinación de rayas, círculos sobre un fondo de tono tierra.

habitacion-infantil-rayas-circulos

foto | aprilhamilton

Amarillo con el techo y otros detalles y complementos en color rosa.

habitacion-infantil-amarillo-techo-rosa

foto | haisma

De rosa con el techo a rayas en diferentes tonos de rosa.

habitacion-rosa-techo-rayas

foto | lizcarrollinteriors

Aquí podéis ver 20 ideas más para pintar una habitación infantil >>

Si has leído y visto todas las fotos hasta aquí y todavía no tienes claro de qué color pintar el dormitorio infantil, aquí van algunos consejos más.

Si tiene menos de dos años, podrías decantarte por formas geométricas simples como rayas, círculos, cuadrados, etc., y esquemas de colores sencillos en tonos suaves para que favorezca el descanso del pequeño.

habitacion-infantil-rayas-2

Ambiente para una edad comprendida entre 0 y 2 años. Formas geométricas simples y colores neutros que invitan al descanso. Foto | TheLittleUmbrella

Si supera la edad de los 2 años pero todavía no llega a los 6, y tienes intención de tematizar el dormitorio, podrías empezar a meter alguna “acción” como por ejemplo, murales de algún deporte o algún personaje haciendo algo básico como comer, leer, o descansar, por ejemplo, y escoger colores más vibrantes y enérgicos para pintar la habitación, para que estimulen la creatividad del infante.

habitacion-infantil-amarillo

Ambiente propicio para una edad comprendida entre los 2 y 6 años. Foto | billposs

Si tiene más de 6 años, seguro que ya tiene un personaje de dibujos favorito, o le entusiasme alguna temática: fútbol, princesas, barcos, trenes, o alguna profesión como policía, bombero, astronauta, músico, etc. Esta es una época perfecta para decorar la habitación en base a esos gustos y también para introducir algún concepto que queramos inculcarle como la ecología, por ejemplo. Los colores ideales serían los tonos serenos que calmen e inviten al descanso y la reflexión.

habitacion-infantil-musica

Ambiente ideal para una edad que supera los 6 años. Foto | turnstyleid

Cuando superen esta etapa, lo más conveniente es hacerle aún más partícipe de la decoración general y colores que se escogerán en su cuarto, en donde pasará de ser un niño a convertirse en un joven adolescente.

pintar-habitacion-infantil-naranja-gris

Cuando empiezan a abandonar la niñez, debemos hacerle aún más partícipe de su decoración.

Aquí puedes ver 20 ideas para decorar una habitación juvenil >>

Aunque estos consejos nos pueden servir de guía para pintar y decorar la habitación infantil, no dejan de ser eso, consejos; sugerencias que se pueden pasar por alto, para pintar y decorar como bien nos venga en gana, pues somos nosotros, y el niños en primera instancia, quien lo va a disfrutar.

De la extensa carta de colores de Bruguer, hemos hecho una pequeña selección de colores que, a nuestro parecer, funcionan muy bien en habitaciones infantiles. Cada color lleva su nombre original y podéis ver más detalles o comprarlo en Bruguer.colores-bruger-infantil

Somos conscientes de que la mayoría de estas habitaciones infantiles están decoradas por un profesional, que además son cuartos grandes y espaciosos, y en los que se nota, que se ha invertido, en la mayoría de casos, un buen dinero. Dormitorios que no corresponden con la realidad de la mayoría de mortales en los que disponemos de menos espacio, menos habilidades, y menos recursos al fin y al cabo. Pero eso no quita para que no podamos extrapolar las ideas y adaptarlas al dormitorio infantil que vayamos a decorar. Quedarnos con la idea general, el concepto, los colores o matices, e introducirlos en nuestra decoración, adaptándolo a nuestras circustancias.

¿Qué os han parecido estas ideas y estos consejos para pintar una habitación infantil? Dejad un comentario con vuestras dudas o sugerencias. Os leo, familia ;)


Comentarios

  1. katherine paz
  2. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend