3

Decoración Animal Print. Añade un toque salvaje a tu decoración.

Para el que no lo sepa, Animal print es un concepto decorativo en el que se utiliza estampados de animales salvajes como leopardos, tigres, cebras, hienas, jirafas y otros animales exóticos para crear en un principio ropa, y este estilo estaba ligado casi exclusivamente a la moda allá por los años 60 cuando estaba en la punta de la vanguardia.

Pero si bien hace unas décadas los estampados eran piel de animales de verdad, además de que ahora estos estampados se hacen con telas sintéticas que imitan a la piel, sin que ningún animal sufra daño, este estilo se ha extendido hacia el lado de la decoración de interiores.

Y desgraciadamente, todavía hoy podemos encontrar alfombras, tapizados, y otros textiles para la decoración hechos realmente de pieles de animales, aunque esperamos que dentro de poco, la gran tendencia a utilizar pieles sintéticas para imitar estos acabados, termine por imponerse definitivamente a la asquerosa y siniestra moda de utilizar la verdadera piel de un animal para utilizarla como alfombra por ejemplo.

Y dicho todo esto, habiendo explicado brevemente que es el estilo Animal print, para que se utilizaba y para que se utiliza y dejando nuestra postura al respecto totalmente clara, vamos a ver ideas para decorar una casa con estilo Animal print, eso sí, que quede claro que por nuestra parte, si hay que utilizar algún complemento de este estilo os recomendamos y agradecemos que sea completamente sintético y no orgánico.

Debido a que este estilo se basa casi siempre en utilizar materiales textiles, lo más accesible que tenemos para decorar nuestra casa con un toque salvaje es mediante muebles tapizados con pieles que imitan a pieles de animales salvajes.

Otra forma de añadir el estilo decorativo Animal Print a nuestro hogar es utilizarlo solo en los textiles como por ejemplo los de la cama.

Inclusive en dormitorios infantiles o de adolescentes también podemos añadir un toque salvaje con los textiles de la cama entre otros.

Por supuesto las alfombras siguen siendo los elementos más utilizados para decorar con este estilo tan particular. Las tenemos de todos los tipos, de vaca, de tigre, leopardo, cebra… Eso sí, recordar que sean fabricadas a partir de materiales sintéticos.

Otra forma menos común de decorar la casa con  estilo Animal Print es añadiéndolo en las paredes, hay varias formas, por ejemplo una de ellas es con papel pintado que imite la piel de algún animal.

También tenemos otra forma de decorar las paredes con estilo Animal Print y es utilizando azulejos, no son muy comunes pero si es lo que nos gusta podemos encontrarlos.

También podemos encontrar cuadros pintados o tapizados imitando la piel de animales salvajes, otra bonita forma de decorar las paredes con este estilo.

Y yendo un poco más lejos, siendo un poco más atrevidos y originales, podemos encontrar muebles que parecen el mismo animal, incluso incluyen la cabeza (por su puesto de imitación), muebles que se debaten entre lo original y divertido y lo elegante y salvaje.

Como veis hay multitud de maneras de utilizar el estilo Animal print para la decoración de una casa, aunque lo más accesible y popular para decorar con este estilo sean los textiles, también podemos encontrar otras maneras como habéis visto.

Luego hay otro tema que del que salen multitud de opiniones todas acertadas, todas equivocadas, no hay ninguna clara en la que se estipule el numero de elementos o con cuanto de este estilo podemos decorar un espacio. Algunos dicen que es un estilo fuerte y por lo tanto hay que utilizar pequeñas dosis, y si lo piensas bien tienen razón.

Luego hay otra parte que sostiene que al ser un estilo tan salvaje y atrevido, igual debe de ser la forma y la cantidad en la que utilicemos los complementos, llenando así el lugar a decorar con muchos más complementos y recargándolo en cierta manera, y también tienen su razón.

Por ello os recomendamos que si buscáis consejos para ver hasta cuantos elementos Animal Print podéis incluir para la decoracion de vuestra casa, os guieis por vuestro gusto y vuestro sentido común. Será sin duda lo más acertado.

Fotos: Vintage and chic, Decor 8, Decorandme



     

3 Comentarios

  1. Yo nesecito q me ayuden osea me mude y quiero prepararle y decorarle el cuarto de animal print pero de zebra blanco y negro y rosita y violeta como yo puedo consrguir esa decoración con ustedes.

  2. Hola Jackeline,

    En el artículo puedes ver muchas ideas para decorar con este estilo decorativo. Si ya tienes los colores elegidos, solo te queda decorar el dormitorio con esos colores.

    Saludos!!

  3. Saludos

    Me gustaria saber como puedo conseguir el mueble con la cabeza del leon, ya que quisiera decorar mi hogar asi.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *