0

Ideas para decorar en navidad con la “Flor de pascua” o “Flor de navidad”.

La flor de pascua es una planta típica de invierno, y en la época de navidad, se convierte en un elemento muy tradicional para la decoración navideña, por esta razón, esta planta también es conocida como flor de navidad. Dado que se acercan las navidades, hoy os vamos a dar algunas ideas de cómo decorar vuestro hogar con la flor de pascua o flor de navidad, y también os hablaremos un poquito de estas peculiares y entrañables plantas, además de facilitaros unos consejos para su correcto mantenimiento.

como-cuidar-flor-de-pascua-navidad

Foto: Iguana.

Como veis, hoy os traemos un post muy completito. ¿Preparados? Vamos allá.

Leer más

0

15 Plantas tóxicas y peligrosas para animales que deberías conocer.

En muchas ocasiones, tendemos a llenar nuestras casas de plantas por el mero hecho de decorar rincones y lugares que pecan de sosos, o porque nos encanta su estilo exótico, o simplemente son seleccionadas por su aspecto, color y forma; pero si no elegimos bien las plantas y compramos sin saber qué estamos comprando, se pueden convertir en un peligro para nuestras mascotas. 

plantas_toxicas_animales

En esta época del año, con la llegada del calor y las frecuentes y largas estancias en el jardín o terraza, debemos de llevar especial cuidado con nuestros animales, porque en descuidos pueden jugar, morder y hasta tragar literalmente alguna de las plantas, y si por un casual es venenosa para ellos, este descuido puede costarles la vida.

Leer más

2

12 plantas de interior que purifican el aire de nuestra casa.

El aire que respiramos en nuestros hogares u oficinas, o de los lugares que pasamos más tiempo, por desgracia cada vez se encuentra más contaminado. Son muchos los productos químicos que atacan nuestras estancias liberando compuestos orgánicos volátiles (COV) que resultan perjudiciales para la salud a partir de ciertas concentraciones. Las fuentes de estos tóxicos son, entre otros, los plásticos, las fibras sintéticas que anidan en los diferentes tejidos, la madera aglomerada, los materiales hechos con PVC, tales como envases, ventanas, tuberías, cables, juguetes, calzados, pavimentos, techos etc. Las pinturas y barnices, los disolventes, los adhesivos, las cocinas de gas, el humo del tabaco, las impresoras, los ambientadores, los productos de limpieza del hogar, los productos de aseo personal…

planta_interior_purificadora_aire

Como veis, compartimos vivienda con un sinfín de tóxicos que a la larga, pueden ser dañinos para nuestro organismo, por eso hoy en este artículo vamos a combatirlos con plantas de interior. Como lo oís. Existen muchas variedades de plantas purificadoras de aire capaces de eliminar los vapores químicos, estas plantas además de purificar y limpiar el aire absorbiendo estas sustancias dañinas, nos aporta también otros beneficios como la regulación de la humedad ambiental, la disminución de polvo, la atenuación de ruido o de la electricidad estática, y la producción de oxigeno.
Además de una decoración exquisita, la incorporación de estas plantas en nuestros hogares hará que respiremos mucho mejor, en especial a aquellos que padezcan alergias, asma y otras enfermedades respiratorias. A continuación, os presentamos las 12 plantas de interior purificadoras de aire y de muy fácil mantenimiento.

Leer más

0

15 plantas de interior perfectas para pisos de ciudad.

Si te gusta la naturaleza pero vives en un piso de ciudad y no dispones de jardín, terraza o patio donde poder tener ese pequeño espacio verde que necesitas para relajarte, estás de suerte. En este artículo vas a conocer  plantas que pueden vivir en el interior de las casas y que se pueden acoplar al ritmo de vida urbano.

plantas_interior

Son perfectas para interior porque son muy resistentes y no necesitan la luz directa del sol para vivir. No sólo decoran, además de crear un ambiente más natural en nuestro entorno,  el hecho de tener plantas en nuestro hogar, es buenísimo para nuestra salud, ya que reduce el estrés,  nivela la humedad y purifica el aire que respiramos. A continuación, os contamos cuales son las mejores plantas de interior que podéis tener para darle ese perfecto toque fresco a vuestra casa.

Leer más