Decoración de casas pequeñas. Un precioso apartamento moderno de 44 metros cuadrados.

¿Cómo decorar una casa pequeña? Que pregunta tan difícil de contestar, y no porque no haya soluciones o la tarea de decorarla sea difícil, si no porque evidentemente cada casa pequeña lo único que tiene en común con otra casa pequeña es eso, que las dos son de espacio reducido. Pero por lo demás cada una está construida de diferente manera. A eso hay que sumarle que cada propietario tiene gustos distintos, y por ello se hace sumamente difícil responder a la pregunta ¿Cómo decorara una casa pequeña?

Pero claro este es un blog sobre decoración, en donde cada día os traemos ideas para decorar, y por supuesto no podrían faltar ideas para decorar casas pequeñas. ¿Pero que ideas traer para que sirvan a todo el mundo? La respuesta a esa pregunta es trayéndoos cada semana una casa pequeña de distinto estilo decorativo. Así, en poco tiempo tendremos una gran colección de casas pequeñas decoradas de las que podréis sacar ideas e inspiración para decorar vuestro pequeño hogar.

Pues bien después de este largo resumen, vamos a ver la casa que os traemos esta semana.

La casa en cuestión es un apartamento de 44 metros cuadrados ubicado en Suecia. La decoración del apartamento destaca por la elegancia y el buen gusto que se ha tenido en escoger  todo lo que viste la casa.

El núcleo de la casa es la sala de estar, estratégicamente pintada de blanco con el fin de aumentar la sensación de espacio. Algo que según vayamos viendo más casas pequeñas veréis que es un habito muy repetido y casi necesario. Para romper tanta monotonía de todo blanco y añadir un toque de color, unas preciosas cortinas moradas contrastan y combinan a la perfección con el blanco impoluto y el negro del sillón, el puf y otros complementos.

Evidentemente la sala de estar no está nada recargada, tiene lo justo para que resulte practica, un sofá un sillón, una mesa de centro muy ligera visualmente todo ello conjuntado con una alfombra, y en frente una televisión, y por su puesto además de practica y  moderna, cada detalle está elegido con máximo cuidado, ya que al tener que escoger digamos… pocos elementos decorativos, estos deben ser perfectos. Y de esta forma han conseguido decorar de una forma extraordinaria un pequeñísimo salón.

El resto del espacio, se usó para introducir una mesa y unas sillas de color blanco, lo que unido al blanco de las paredes hacen que tenga un aspecto visual muy ligero y que no sobrecarguen el ambiente.

Esta es la parte principal de la casa, luego solo queda por ver el aseo, cocina y el dormitorio. Vamos a verlos.

En la cocina como no podía ser de otra manera, reina el blanco, lo que además de ampliar el espacio visual hace que el ambiente sea fresco y moderno, por lo demás no hay mucho que destacar.

Y por un lateral de la cocina se entra al dormitorio donde una puerta corredera separa los dos espacios. Igualmente un blanco impoluto e inmaculado viste toda la habitación pero sutiles toques de rojo decoran excelentemente el dormitorio.

Y hasta aquí nuestro especial Decoración de casas pequeñas, donde hemos visto que aunque tengamos un espacio muy reducido si lo sabemos decorar bien como en este caso hacen que lo que menos importe sea el espacio de nuestro hogar.

Si hay algo que nos gustaría que sacarais de provecho para vuestras ideas de esta entrada,  es que hay que saber combinar bien decoración y funcionalidad para aprovechar al máximo el espacio y lo más importante poder vivir cómodamente.

Fotos. Freshome.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *