Decoración de dormitorios con bambú.

El bambú es una herbácea de rápido crecimiento, esto quiere decir que cada año brota por sí sola, sin necesidad de trasplantarla, incluso si se tala. Existen varios puntos del mundo localizados donde el bambú crece, pero su situación más extensa es en China. Su composición lo hace un material casi único, es muy fibrado, tanto que es más duro que el roble, de ahí que le llamen cariñosamente “el acero vegetal”. Como dato, en China, el bambú está considerado un elemento fundamental del Feng-Shui, dado que aporta armonía a las situaciones cotidianas, y encuentra el equilibrio entre el hombre y su medio. También es considerado como un enigmático símbolo de alegría y fertilidad, es por esto que en esta práctica tan popular, aconsejan instalar bambú en los hogares, pero especialmente en el dormitorio.

dormitorio-balines-decorado-con-bambu

Además de ser un material económico y 100% reciclable, cada vez es más demandado para la decoración de los hogares por su sencillez, por su dureza, por la durabilidad que posee y lo resistente que es ante las humedades, es por esto que lo convierte en el amigo perfecto de cualquier estancia, ya sea en el salón, la cocina, en el cuarto de baño, en la terraza de exterior, o en el dormitorio, aportando sin duda, un aire exótico, fresco y tranquilo al hogar. El bambú se utiliza para todo tipo de piezas, los podréis ver en suelos, encimeras, puertas, bancadas, muebles de cocina o de baño, ventanas, escalones, en jardines de exterior… Es un material tan agradecido para su limpieza, que casi no tendremos que preocuparnos por él, tan solo habrá que pasarle un paño humedecido con agua tibia, ya que resiste perfectamente el agua, a diferencia del resto de maderas comerciales.

En el post de hoy, os vamos a mostrar una recopilación de ideas para decorar el dormitorio con bambú. Vamos a verlas:

Dormitorio con cama de estilo balinés y muebles de bambú.

Ideas-de-decoración-con-bambú-decorar-dormitorio

Foto: Arqhys.

En el dormitorio, buscamos antes la comodidad que la distinción, pero en esta ocasión, hemos encontrado la combinación perfecta que nos brinda la relajación a la par de conseguir una decoración muy elegante. La combinación del tono oscuro de paredes, con los muebles de bambú natural y la delicadeza del blanco de la moqueta y las cortinas de la cama, hacen de la estancia un lugar mágico donde poder soñar.

Dormitorio con el cabecero de cama hecho con cañas de bambú.

dormitorio_cabecero_decorar_bambu

Foto: Houseandhome.

Este cabecero hecho con cañas de bambú, sobre un fondo de pared blanco, y el resto de colores combinando en tonos tierra, aportan sin duda un bienestar único y placentero en el dormitorio, incitándonos al relax y a la comodidad.

Dormitorio con cama de estilo balinés con dosel de bambú.

dormitorio_cañas_bambu_telas

Foto: Kidspacestuff.

Este tipo de camas balinesas dan mucho juego a este tipo de decoración, como veis, los doseles de la cama son de cañas naturales de bambú, y junto con el blanco de las paredes y de la cama, mas el resto de decoración en tonos de color pastel, forman la fusión perfecta que invita al descanso.

Dormitorio con pared y techo revestido con cañas de bambú.

dormitorio-bambu-cama-cojines-verdes

Foto: Hgtv.

El bambú también se suele utilizar para revestir las paredes, como si de un papel pintado se tratase, cubrir las paredes con las cañas denota un lugar muy exótico y original. En esta ocasión además, han utilizado parte del techo para crear un ambiente más acogedor. La perfecta combinación del bambú natural con el color blanco de las paredes y el toque verde que le da el juego de cama, y las flores de la mesita, sin duda aportan un efecto visual de lo más relajante y cómodo.

Dormitorio clásico con estores de bambú.

persianas-decorar-dormitorio-bambu

Foto: Decor4all.

Es extraordinaria la combinación de estilos que puede soportar el bambú, en este dormitorio de estilo más bien clásico, las cortinas o estores de bambú aportan un ambiente armonioso cargado de paz y elegancia.

Tocador y espejo de dormitorio hecho con bambú.

tocador-espejo-dormitorio-decorar-bambu

Foto: Housebeautiful.

Los pequeños toques de bambú en el tocador y espejo del dormitorio, también pueden aportar un estado confortante y que sereno. Es perfecto para estancias poco recargadas,  de decoración sencilla y de colores neutros.

Dormitorio juvenil decorado con cañas de bambú.

dormitorio_cabecero_bambu

Foto: Pinterest.

Este dormitorio juvenil, ha sido decorado con elementos en varios tonos color pastel, pero entre ellos predomina el azul cielo. En la pared frontal, han colocado un estor de bambú, el cual aporta a la estancia un contraste muy sugerente.

Dormitorio con cabecero de cama hecho de bambú.

cabecero-cañas-gordas-bambu-decorar-dormitorios

Foto: Lnt.

Crear un cabecero de cama con cañas gordas de bambú, sobre una pared de listones de madera oscura, puede ser el resultado de una decoración exquisita. El bambú combina perfectamente con los  tonos tierra, tanto claros como oscuros, además de los colores en tonos pastel, y como no,  los tonos blancos.

Dormitorio con cabecero horizontal hecho con bambú.

cabecero-dormitorio-bambu-horizontal

Foto: Pinterest.

Las cañas de bambú en horizontal, aportan a la estancia una mayor amplitud. En este caso, el cabecero se ha construido sobre la pared con un fondo de color ocre claro, y lo han combinado con tonos morados,  negros y blanco roto, aportando una elegancia óptima al dormitorio.

Dormitorio de estilo balinés con pared de bambú.

dormitorio-balines-decorado-con-bambu

Foto: Tapja.

El suave color predominante de la estancia es el amarillo, el cual resalta en todos los complementos decorativos aportando mucha luminosidad. Combina también a la perfección con los demás colores en tonos pastel.  En la pared del fondo, han utilizado cañas de bambú naturales, lo cual aporta un efecto visual insuperable, y una sensación de que la naturaleza invade delicadamente el dormitorio.

Si os ha gustado este estilo de decoración con bambú, podéis hacerlo vosotros mismos. El bambú cada vez es más fácil de encontrar, podéis comprarlo por internet o visitando (mucho mejor, en mi opinión) las tiendas de decoración y bricolaje. Es un material bastante asequible y lo podréis encontrar en varias tonalidades, tamaños y grosores.

¿Os animáis a darle un nuevo aire a vuestro dormitorio con bambú?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend