Decoración de dormitorios en colores pasteles

Los tonos o colores pasteles tuvieron su boom en los años 50 y 60 donde la publicidad de la época envolvía todo de colores pasteles. Años más tarde se olvidarían para dar paso a colores más estridentes y combinaciones más psicodélicas gracias al movimiento hippie. Ahora en los años 10 de un nuevo siglo de un nuevo milenio, los colores pasteles inundan de nuevo los espacios interiores, ofreciendo acabados delicados, embriagadores, alegres, cálidos, confortables; tanto en habitaciones infantiles como en espacios destinados a adultos.

dormitorio-cuarto-color-pastel-6

foto | hommcps

Con los tonos o colores pasteles y sus infinitas combinaciones podemos lograr multitud de ambientes para diferentes estilos; desde dormitorios con carácter femenino, hasta espacios neutros de corte moderno, pasando por multitud de otros matices. Así pues, si estás buscando ideas para decorar el cuarto o dormitorio con colores pasteles, tienes que saber que hay muchas opciones disponibles y que, eligiendo una u otra, conseguirás ambientes muy variopintos bajo el esquema pastel. Por eso, en este artículo hemos recopilado una buena colección de cuartos o dormitorios decorados en colores pasteles, para explorar los distintos ambientes que podemos lograr con estos colores que son tendencia decorativa actual. Empecemos.

Serenidad y luminosidad en colores pasteles.

dormitorio-cuarto-color-pastel

foto | heartandmade

Si buscas un dormitorio luminoso y cálido, escoge tonos pastel en colores como el amarillo o el beige en su gama más baja.

Sofisticado dormitorio en colores pasteles.

dormitorio-cuarto-color-pastel

foto | Derek Swalwell

Dentro de los tonos pasteles, este año, en el 2016, el rosa cuarzo es uno de los colores tendencia, que, unido al cobre, está revolucionando los interiores. Han tardado, pero cuando se han encontrado, rosa y cobre, han creado una pareja inseparable.

Elegante dormitorio amarillo decorado en tonos pastel.

dormitorio-cuarto-color-pastel-7

foto | nauticalcottageblog

Los colores pastel son sinónimo de ambientes serenos y tranquilos, pero los colores más vibrantes como el amarillo o el naranja, también tienen su gama pastel, y al añadir estos colores al dormitorio, a pesar de estar en su gama pastel, no pierden del todo esa chispa que hace que espacios vestidos con estos colores desprendan energía; cierta vitalidad.

Atmósfera envolvente con colores pasteles.

dormitorio-cuarto-color-pastel-1

foto | interiorly

Los tonos pastel de este dormitorio hacen que cuando la luz de sol entra e incide sobre ellos, éstos la devuelven en un tono de color pastel embriagador, ofreciendo a todo el dormitorio una atmósfera envolvente.

Ambiente retro en dormitorio decorado en colores pastel.

dormitorio-cuarto-color-pastel-2

foto | featherandblack

Como decía al principio de este artículo, los colores pastel vienen de una época pasada, de lo antiguo, de lo retro, y bien escogidos, ése es el ambiente que podemos lograr, un ambiente retro, adecuado a nuestros tiempos.

Moderno y luminoso dormitorio decorado en tonos pastel.

dormitorio-cuarto-color-pastel-3

foto | bestfriendsforfrosting

Los colores pasteles son muy bonitos y muy actuales, como estamos viendo, pero al pintar todas las paredes de un dormitorio de un color pastel, generamos una atmósfera muy envolvente, quizá para algunas personas, demasiado embriagadora. Si es tu caso y crees que tanto pastel no va contigo, mira la forma en que puedes añadir colores pastel a un dormitorio sin excederte. La imagen de arriba es un buen ejemplo de cómo hacerlo.

Dormitorio sereno y tranquilo en tonos pastel.

dormitorio-cuarto-color-pastel-4

foto | iseecubed

Si lo que buscas es serenidad y tranquilidad en el dormitorio, algo muy coherente, y también te gustaría que fuera cálido, escoge tonos pastel de colores que estén en la parte caliente del círculo cromático y pinta todo el dormitorio de un mismo color para unificar y crear sensación de serenidad.

Moderno dormitorio decorado en tonos pastel.

dormitorio-cuarto-color-pastel-5

foto | cocolapinedesign

El gris también tiene su gama pastel, en sus tonos medios bajos podemos encontrar colores pasteles tan bonitos como este gris que viste las paredes del dormitorio que vemos en la imagen arriba de estas líneas. El ambiente general es de un cuarto moderno, actual, para chico o chica.

Romántico dormitorio en colores pasteles.

dormitorio-cuarto-color-pastel-8

foto | decorecomgigi

Los colores pasteles son sinónimo de feminidad y romanticismo, entre otros. Si buscas un ambiente de este estilo para tu dormitorio, escoge este tipo de colores para decorarlo.

Fresco y actual dormitorio decorado en tonos pasteles.

dormitorio-cuarto-color-pastel-9

foto | funbedroomideas

Los tonos pasteles grises, bien combinados en un ambiente luminoso y claro, ofrecen un ambiente muy actual, incluso fresco, con vida.

Ambiente decadente en dormitorio pintado con colores pasteles.

dormitorio-cuarto-color-pastel-10

foto | homemydesign

Las paredes a medio acabar o mal pintadas es otra tendencia actual que está gustando mucho. El efecto decadente que provoca pintar las paredes así, unido a los colores pasteles, en este caso a un malva pastel, dejan un acabado peculiar que gusta mucho y que puedes imitar fácilmente.

Fresco y actual dormitorio decorado en tonos pastel.

dormitorio-cuarto-color-pastel-11

foto | home

Los tonos pastel del color azul, aportan la frescura y serenidad del azul y la tendencia decorativa actual de utilizar tonos pastel para decorar. El azul, en tonos pastel, es un gran acierto para pintar un dormitorio. Aunque al ser un color frío dentro del círculo cromático, hay que intentar añadir siempre otros colores o materiales más cálidos para equilibrar el dormitorio y que no sea un lugar únicamente frío.

Explorar y adentrarnos en todos los tonos pasteles que hay disponibles para decorar un dormitorio es una tarea titánica, por eso nos hemos enfocado en captar los ambientes más populares que podemos introducir en un cuarto al introducir tonos pastel.

¿Te gustan los tonos pastel para el dormitorio? ¿Cuáles utilizas tú? Te leo en los comentarios.

Decoración de dormitorios en colores pasteles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend