Decoración de interiores. Cómo pintar la casa en primavera.

Si justo en esta época del año te has decidido o te ha tocado repintar la casa, enhorabuena, no te podía haber tocado en una época mejor. Y es que ahora los colores lucen por sí solos y se viven con mayor intensidad. Ahora es cuando salimos del pesado y abotargado sueño del invierno y despertamos en una época llena de color y alegría, y esa sensación la podemos transmitir al interior de nuestra casa mediante colores. Así que si has entrado aquí buscando ideas y colores para pintar la casa en primavera, empieza a tomar nota.

decoracion de primavera colores verdes

El color principal a tener en cuenta y con el que siempre vas a acertar en esa época, es sin duda el verde. Un color fresco y relajante, perfecto para primavera.

decoracion de primavera color verde

Tanto si es verde claro, como un verde más vivo, el resultado es un ambiente fresco y natural.

Y si seguimos en la línea de evocar ambientes naturales, escoger colores marrones que nos evoquen recuerdos de la tierra o de la madera de los arboles, es un gran acierto.

decoracion de dormitorios verde y marron

Claro que si no te gusta el verde en ninguna de sus tonalidades, no hay mayor problema que escoger otro de los muchos colores perfectos para primavera, como el azul por ejemplo.

decoracion de interiores salon azul

El azul, el color del agua, un color que transmite paz, es ideal para pintar cualquier lugar de la casa.

overall 0002

Y si te gusta el verde y el azul, una combinación de ambos para decorar un hogar en primavera es espectacular. Bueno en realidad en cualquier época del año.

decoracion verde y azul

Aunque no sólo podemos hacer uso de los colores que nos evocan a la naturaleza como el verde, azul o marrón. También podemos hacer uso de colores más enérgicos y ácidos como el naranja o amarillo.

salon pintado de naranja y blanco

decoracion de interiores amarilla

Y por supuesto, ya que la primavera es una estación donde abundan los colores, qué mejor que hacer un buen uso de una abundante combinación de colores.  Rosas, tonos tierra, amarillos, naranjas, todos valen mientras estén bien combinados.

decoracion primavera

Como te decíamos antes, si te ha tocado pintar la casa en esta época, estás de suerte, aprovecha la inspiración que provoca la primavera e inunda tu casa de colores frescos.

Fotos: Furniture and Decors, Kate By Interior Design.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend