Decoración de interiores con pintura metalizada.

Quizá las paredes de tu casa lleven bastantes años con la misma decoración, con la misma pintura y estés pensando en volver a pintar, y aunque no lo estés pensando, si llevan más de 4 años sin ser pintadas, creo que ya va siendo hora de que las vuelvas a decorar. Si quieres seguir utilizando pintura para decorar las paredes en lugar de fotomurales, vinilos, papel pintado o cualquier otro revestimiento, pero también quieres una técnica actual, moderna, puedes utilizar pintura metalizada para paredes.

pintura_metalizada_paredes

Este tipo de acabados, en un principio se aplicaba en coches, superficies de metal, etc. Pero debido a la imparable evolución en la decoración de interiores y a los revestimientos que se utilizan, dicha pintura se ha adaptado para decorar paredes. Y hoy en día podemos encontrar una gran gama de colores y texturas para utilizar pintura metalizada para decorar la casa.

pintura_metalizada_paredes 2

Este tipo de pintura tiene grandes ventajas. En primer lugar es una pintura muy actual por lo que otorgará al espacio donde se aplique un toque contemporáneo. Por otro lado al ser metálica, refleja la luz y hace los ambientes más luminosos, también debido a que deja un acabado metálico, los espacios pintados y decorados con este tipo de pintura, adquieren un matiz elegante y sofisticado de inmediato.

pintura_metalizada_paredes 4

Y aunque tiene grandes ventajas, este tipo de pintura hay que aplicarlo con mucho cuidado ya que aporta muchos matices y si nos pasamos en su aplicación el resultado puede ser un ambiente demasiado recargado. Por ello, se recomienda crear paredes de acento, nunca se recomienda pintar por ejemplo un salón entero ya que puede ser demasiado agobiante.

pintura_metalizada_paredes 3

Si os estáis preguntando en qué tipo de decoración se puede aplicar este tipo de pinturas, hay que decir que si se sabe combinar bien, se puede aplicar en cualquier estilo decorativo, incluso en uno tan opuesto como el rústico. Sino, fijaros en la imagen de arriba, donde una estancia claramente rustica, las paredes están pintadas en color plata y el contraste entre la pintura y el estilo decorativo es perfecto.

pintura_metalizada_paredes 5

En cuanto a qué lugares son los más aconsejables para aplicar este tipo de pintura, hay que decir que valen todos. Desde un salón, un dormitorio, una entrada o vestíbulo o incluso un cuarto de baño como veis en la imagen de arriba donde se ha decorado un cuarto de baño con pintura metalizada y el resultado es asombroso. Un cuarto de baño elegante, sofisticado y glamuroso.

pintura_metalizada_paredes 6

Y, debido a la gran cantidad de colores, texturas y técnicas decorativas con las que podemos utilizar la pintura metalizada, los acabados son prácticamente ilimitados, desde paredes homogéneas pintadas con el mismo tono, hasta paredes con acabado degradado en varios tonos metálicos.

pintura_metalizada_paredes 7

Como veis, la pintura metalizada es una gran aliada para la decoración de interiores actual, nos ofrece muchas ventajas y debido a que es pintura, es sumamente sencilla su aplicación. Hoy en día si queréis encontrar pintura metalizada, todas las marcas de pintura tienen su catalogo donde podéis encontrar varios tonos y texturas. Pero la que se ha utilizado para pintar estas imagenes, es de la marca Dulux.


Comentarios

  1. angelica
  2. Abel
  3. Ale
  4. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend