Decoración de interiores. Cuartos de baño azules

Hace poco escribimos un artículo sobre los cuartos de baño rosas, en él, decíamos que eran cuartos de baño femeninos y sin duda alguna el culpable era el color rosa. Y veíamos que difícilmente se podía desasociar el color rosa con lo femenino por muy distintas decoraciones que tuvieran los baños.

Hoy vamos a ver cuartos de baño azules. A diferencia del cliché de que el rosa es para niñas. El azul es un color muy versátil y como vamos a ver, sirve tanto para mujeres, hombres y niños, rompiendo así el tópico de que el azul es para niños.

Como veis este baño está decorado de color azul. Las paredes pintadas con este color junto con la bañera inundan todo el cuarto de color azul, pero aun así, la impresión que causa este cuarto de baño es que es para una mujer.

Este otro cuarto de baño igualmente está decorado con color azul, pero los complementos como la cortina de patitos, la alfombra patito y el taburete nos indican de que es un cuarto de baño infantil.

Como veis el color azul es un color muy versátil que no admite tópicos. Además de crear ambientes relajantes y vivos.

En este otro cuarto de baño, el suelo a cuadros azules y las paredes azules junto con los sanitarios blancos y otros detalles en este color, crean un ambiente relajante y muy fresco.

La combinación del blanco con el azul, es una combinación ganadora cuando se busca un ambiente relajante.

Aunque dependiendo del tono de azul que escojamos, podemos lograr un ambiente u otro. Fijaros en este cuarto de baño. Es azul y blanco, pero en lugar de transmitir un ambiente relajante embriagador, este cuarto de baño nos ofrece un ambiente más sereno y elegante, algo más sobrio.

Como habéis podido ver, con el color azul se pueden lograr multitud de ambientes diferentes para la decoración de interiores. Todo depende del tono de azul y de con que colores lo combinemos.

Fotos: Designsbathroom, Homerenovations, Design-Crisis, Dana-Home.


1 Comentario

  1. Berta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend