Decoración de interiores en negro y oro. Elegancia sí o sí.

Sin duda alguna si hay algún color que sea elegante, ese siempre será el negro, por supuesto sin mencionar el oro o el color plata, así que si cogemos el color negro y lo mezclamos con sutiles toques de color oro, no hay que ser un experto para saber que el resultado va a ser una decoración elegante, suntuosa, glamurosa y con mucho estilo. Tampoco hay que ser un experto para saber combinarlos, pero sí que hay que tener cuidado ya que son dos colores que, aunque elegantes en un principio, si no se combinan bien, pueden dar al traste toda la decoración.

decoracion_negro_oro

Para empezar, si vamos a decorar con negro y oro, deberíamos pensar en el color negro como color principal y el oro en detalles y acentos aquí y allá.  Teniendo principalmente esto en cuenta, ya podemos empezar a decorar. Básicamente se trata de añadir color oro adecuadamente a un fondo negro que, bien lo podemos hacer mediante pintura, o complementos decorativos o textiles.

decoracion_negro_oro_1

En realidad es bastante sencillo, ya que añadir toques de oro a un fondo negro casi siempre da buen resultado.

decoracion_negro_oro_2

Aunque el color principal de la estancia no sea el negro, si tenemos este color repartido por dicha estancia, podemos añadir sin problema color oro ya que combinará perfectamente creando un ambiente más elegante y sofisticado.

decoracion_negro_oro_3

decoracion_negro_oro_4

Si tenemos un salón grande, quizá pintarlo todo de negro sea demasiado excesivo, podemos pintar de blanco las paredes y luego el resto de muebles escogerlos en color negro y terminar la decoración con toques de oro y aunque el color principal sea el blanco, los gran protagonistas son el negro y el oro.

decoracion_negro_oro_5

O viceversa, podemos pintar de color negro con sutiles toque de color oro para lograr ese ambiente elegante y añadir blanco para suavizar tanta profundidad. Aun así, aun añadiendo blanco, éste sólo será el intermediario entre los colores principales de la decoración, el negro y el oro.

decoracion_negro_oror

Fotos: Desiretoinspire y Jordicanosa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend