Decoración de interiores en tonos pasteles.

Pintar la casa con colores vivos, fuertes y oscuros es una opción muy atractiva, pero también es un tanto arriesgada, ya que si no los combinamos adecuadamente podemos dar al traste con toda la decoración. Así que si queremos ir sobre seguro, no hay nada más que hablar,  los tonos pasteles son los adecuados.


Los tonos pasteles son ideales para decorar cualquier lugar de la casa, son suaves, actúan genial sobre la luz haciendo que las habitaciones parezcan más grandes. Hay una gran variedad de colores pasteles desde el azul al rosa lo que nos ofrece multitud de alternativas posibles, y combinan perfectamente con los demás tonos, tanto neutros como vivos.

Si sobrecargamos el ambiente con tanto color pastel creando un lugar demasiado… empalagoso,  solo necesitamos añadir algún tono neutro como el gris, o el blanco para armonizar el ambiente.

Y aunque tengamos la casa decorada con colores pasteles, si nos sigue atrayendo la idea de utilizar colores fuertes y vivos, no hay mayor problema que utilizar estos colores en multitud de complementos y pequeños matices. Crearemos una decoración alegre, dinámica a la vez que suave y confortable.

Y que decir de utilizar estos colores para pintar las habitaciones de los niños, son colores muy adecuados para esos entornos proporcionando un lugar cálido, agradable y acogedor.

Como veis, los tonos pasteles son muy versátiles y son la opción más acertada si tenemos alguna duda sobre como decorar la casa.

Fotos: Interiorholic.

Decoración de interiores en tonos pasteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend