0

Decoración de interiores en verde oscuro, fotos e ideas.

Tengo que reconocer que conozco a pocas personas que cuando se han decidido a pintar su casa han optado por el verde oscuro en ninguna de sus tonalidades. Ni siquiera se lo han planteado, y también tengo que reconocer que he entrado en pocas casas que estén pintadas con este color, creo que las podría contar un los dedos de una mano.

Pero puede ser porque las personas que no están interesadas en la decoración o tienen una vaga idea no saben del gran poder decorativo del verde oscuro. Es un color sofisticado, glamuroso, sobrio y al ser una variante el verde también aporta otros muchos matices.

Pero hay que tener cuidado al decorar con este color, ya que es muy potente, transmite mucha energía y recarga mucho el ambiente, por ello lo mejor es combinarlo con el blanco.

Como decía antes, además de ser un color elegante y que aporta mucho glamour, al venir del verde nos puede ofrecer otros matices muy diversos como frescura y naturalidad combinada con elegancia y sofisticación. Solo tenemos que encontrar la combinación de verdes oscuros distintos idonea.

Como es un color tan fuerte y que tiene tanta energía, incluso basta con añadir unos simples complementos en color verde oscuro para dotar al ambiente de un toque elegante. Para conseguir este estilo, lo mejor es combinar el verde oscuro con tonos neutros, como el crema o el gris, o tonos pálidos de azul o verde por ejemplo.

Si tenemos la casa decorada y pintada de color blanco por ejemplo, y nos gusta este estilo, pero queremos añadir un toque de color, el verde oscuro es perfecto para este propósito aunque sea en pequeñas dosis.

Y aunque sea un ejemplo aislado, el color verde oscuro también es un gran telón de fondo para colgar cuadros, obras de arte o fotos.

Como veis el verde oscuro es un color muy versátil que nos ofrece gran multitud de opciones para decorar la casa. Para acertar con este color hay que tener dos cosas básicas en mente.

La primera es que es un color muy recargante y que en grandes dosis y sin buena iluminación o mal combinado puede que la decoración se vaya al traste. Por ello es recomendable utilizar este color cuando haya mucha luz en el espacio a pintar, y no combinarlo con otros colores fuertes. El mejor color para combinarlo sin duda alguna igual que pasa con todos es el blanco.

Y la segunda es que aunque sea verde oscuro, hay muchos tonos de verde oscuro, por lo que si uno no va bien, no quiere decir que haya que descartarlo, podemos mirar entre las decenas de tonos verdes oscuros disponibles en la carta de colores. Seguro que encontramos el adecuado.

Fotos: THS.Gardenweb, YounghouseloveHouzzThedecorologist, Apartmenttherapy



     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *