Decoración de interiores en verde y gris

El verde es un color que inspira vida, vitalidad, y el gris, color neutro por excelencia, aporta relajación y elegancia. Así que no es de extrañar que estos dos colores combinen de maravilla: el uno le aporta al otro lo que le falta. En realidad, prácticamente cualquier color combina bien con el gris, al ser éste un color neutral. Pero hoy os hemos querido traer ideas para decorar o pintar la casa en verde y gris.

decoracion_interiores_verde_gris

En un principio si queremos decorar cualquier espacio con un estilo elegante, el verde parece un color a descartar, pero nada más lejos, únicamente hay que escoger bien con qué combinarlo. Este espacio está decorado con un verde intenso y en acabado brillo, lo que le da todavía mayor intensidad al color, pero gracias al color gris en las cortinas, puerta y el marco del espejo, suaviza y armoniza todo el ambiente. Sin duda alguna los detalles en color oro, ayudan y mucho a realzar el estilo elegante de este espacio.

decoracion_interiores_verde_gris_1

Una cocina moderna, con acabados brillantes en blanco y gris, pero el broche final, el foco de atención es el fondo de ésta que está decorado con un verde esperanza. Si no fuera por este color, la cocina sería un espacio apagado, frío, incluso triste; pero el verde le aporta la vitalidad necesaria para contrarrestar la neutralidad del blanco y el gris y, a pesar de ser un color que está en la parte fría del circulo cromático, en este caso, el verde aporta calidez al ambiente ¿Os imagináis esta cocina sin una pizca de verde?

Ver cocinas verdes.

decoracion_interiores_verde_gris_2

No hay necesidad de añadir verde a la decoración mediante pintura. Si nos gusta el gris por los ambientes tan elegantes y sofisticados que deja pero queremos añadirle un poco de “chispa” a la decoración, podemos hacerlo mediante pequeños acentos de color verde como cojines, tapizados, cortinas u otros textiles. Estos sutiles toques de color verde, serán suficiente para añadir esa “chispa” de color necesaria para dar un poco de vida a la decoración.

decoracion_interiores_verde_gris_3

Por el contrario, si el color principal que queremos añadir a la decoración es el verde, debemos de tener mucho cuidado y añadirlo en su dosis justa y bien combinado, ya que algunos tonos de verde son demasiado recargantes. En este dormitorio el verde y el gris están perfectamente complementados. Una pared de acento en un verde intenso es el foco principal de atención del dormitorio, pero para suavizar y complementar el resto de la decoración del dormitorio, se han pintado las paredes de un gris muy suave y el resultado es perfecto. Un dormitorio fresco y agradable.

decoracion_interiores_verde_gris_4

Pero si lo que buscamos es un ambiente neutro, casi frío, en donde no desentone ni destaque nada, también podemos utilizar la fórmula de gris y verde. Un gris medio más un verde tono medio y blanco de intermediario, igual a un ambiente neutral.

decoracion_interiores_verde_gris_6

Hasta ahora hemos visto como lograr ambientes serenos, bien equilibrados con el verde y el gris, pero si escogemos los tonos adecuados y los utilizamos sabiamente, podemos lograr un espacio divertido, alegre, fresco… alejándonos un poco de tanta serenidad y equilibrio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

decoracion_interiores_verde_gris_8

Para la decoración infantil, el verde y el gris es un binomio muy acertado. Por un lado tenemos al gris que aporta serenidad, combina con todos los demás colores… Vamos, un color que nos hará la tarea de decorar muy sencilla. Y por otro lado, tenemos al verde, color que aporta vida, vitalidad, fuerza…, algo necesario para decorar un dormitorio infantil, un color que estimule los sentidos del pequeño.

Conoce los 12 colores que mejor combinan con el verde.

Fotos: Jamesyochum, Dijeaupoage, Camillamolders, Jenottdesign, Loveyouroom y Herecomesbabay.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend