Decoración de interiores. Fotos y consejos para decorar la casa en color naranja.

Este año, Pantone la empresa con mayor autoridad sobre el color, ha decido que el color sea el Mandarina Tango, un color naranja vibrante lleno de energía. Si te faltaba algún empujón o necesitabas una pequeñísima escusa para inundad toda tu casa de color naranja, creo que te la acabamos de dar.

Vamos a ver fotos y consejos para decorar la casa con el color de este año.

El naranja es un color vibrante y lleno de energía, por ello hay que utilizarlo sabiamente, un exceso de naranja podría dar al traste con toda la decoración  y transmitir sensaciones negativas al ambiente, por ello una perfecta combinación de este color junto con otros, es imprescindible para lograr una correcta decoración.

En un dormitorio es aconsejable que no esté completamente vestido de naranja ya que es un color muy enérgico que no invita a la relajación, pero bien combinado, podemos lograr un dormitorio relajante y fresco.

En un salón pasa prácticamente lo mismo, depende del tono de naranja que escojamos, y para que este no sobrecargue el ambiente deberemos combinarlo adecuadamente.

Si el tono naranja escogido para pintar las paredes es un naranja vivo, fuerte, conviene suavizarlo con tonos pastel y/o color blanco, además de que la combinación entre ambos es espectacular.

Prácticamente pasa igual en todas las dependencias de una casa que vayamos a decorar de naranja. Es un color que en grandes dosis puede causar justo el efecto contrario al que estamos buscando, por ello, sea en el baño, salón, dormitorio, pasillo, o cocina, el truco como en casi todos los colores es una correcta combinación y evitar en exceso un color fuerte.

Fotos: http://www.thekitchn.com/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend