Decoración de interiores. Salones modernos


Dentro de los estilos decorativos, entre el rustico, clásico, vintage,… encontramos al estilo de decoración moderno, el estilo más buscado para decorar nuestros hogares hoy en día.

Para conseguir una decoración de interiores moderna podemos hacer uso de muchos materiales. Así como en la decoración rustica los materiales más utilizados son la piedra y la madera, en la decoración moderna, se utiliza tanto la piedra como la madera, el mármol, la madera lacada, el acero, el aluminio, el cristal, la cerámica y muchos otros materiales.

Al ser un estilo tan versátil en el que podemos utilizar sin ningún tope establecido los materiales que más nos gusten, podemos encontrar multitud de diferentes decoraciones aunadas en un solo estilo, el moderno. Es un estilo decorativo, bastante difícil de definir, puesto que se puede lograr con los más diferentes materiales e incluso estilos.

Vamos a ver algunas decoraciones de salones modernos, cada uno con distintos materiales y estilos para que podáis sacar ideas para vuestro propio salón moderno.

Salón contemporáneo con ladrillo

Salón contemporáneo con estilo rustico

Salón contemporáneo con colores neutros y muebles de lineas rectas

Salón contemporáneo con colores neutros y muebles de lineas rectas

Salón contemporáneo con pared de ladrillos

Salón contemporaneo pintado con colores vivos

Salón contemporáneo con estilo clásico

Salón contemporáneo pintado de negro

Aunque no hay nada establecido que marque las pautas para conseguir una decoración moderna, los materiales más usados son el acero, el cristal y la madera lacada. Las líneas predominantes en este estilo decorativo son líneas rectas o con curvas depuradas. En cuanto a los colores, aquí hay un gran debate como siempre, pero los diseñadores optan para crear interiores modernos con colores neutros, y entre los favoritos de éstos, está el blanco y el gris.

Aunque esto solo son unas pequeñas recomendaciones, puesto que como habéis visto, se puede lograr una decoración moderna utilizando tanto madera como cristal,  utilizando colores neutros como vivos, o incluso haciendo uso de otros estilos decorativos como el clásico o el rustico.

Fotos: Freshome.com


     

Escribe tu comentario

Blog de decoración Mil Ideas.