Decoración de muebles

20 ideas para pintar sillas

Si os habéis fijado, hay una tendencia que ha ido entrando poco a poco en los hogares hasta que se ha convertido prácticamente en un must have decorativo. Se trata de pintar sillas, de darles una segunda oportunidad a esas sillas de madera, antiguas, bonitas, de colores naturales, desgastadas; añadiéndoles un color llamativo, generalmente tonos pasteles, dejando unas sillas muy, muy bonitas. Y resultan tan bonitas, tan llamativas, porque el color que se las imprime no va con el estilo …

Cómo decorar una cama. 20 Fotos y consejos.

Seguro que cada vez que veis una foto de un dormitorio os fijáis en la decoración de la cama que luce dicho dormitorio: Los textiles perfectos, cálidos; con una bonita caída; mullidos cojines, y colores a tono con la decoración del dormitorio. Obviamente esas camas están preparadas por un profesional, que ha cuidado hasta el mínimo detalle de cada elemento que conforma la cama para que se vea de esa manera. Y, aunque para una vida real, donde se hace …

15 ideas para hacer estanterías originales y económicas.

Seguro que todos conocéis el dicho o refrán tan popular: “En casa del herrero cuchillo de palo”. Pues me vino a la cabeza este fin de semana mientras trabaja en mi escritorio y necesitaba depositar unas carpetas, y me di cuenta de que no tenía ninguna estantería sobre la cual dejarlas. Inmediatamente me vinieron a la cabeza varias ideas para fabricar una estantería personalizada que cupiera justo en el hueco que necesito, y me di cuenta de lo fácil y …

15 ideas para aprovechar la versatilidad de las estanterías de Ikea.

Además de su precio y diseño a las estanterías de Ikea se las conoce por su gran versatilidad. Es precisamente su diseño el que hace que estas sean tan adaptables a cualquier estancia independientemente del tamaño que tenga. Así que teniendo un poco de imaginación e ingenio podemos crear la combinación perfecta que se adapte a nuestro espacio. Por ello hoy os hemos preparado 15 ejemplos o 15 ideas de cómo utilizar algunas estanterías de Ikea. Vamos a verlas. Proyecto: …

Redecora las sillas viejas con cinta Washi tape.

Puede ocurrir que queramos darle un aire divertido a nuestra decoración, pero por problemas económicos no nos resulta muy viable y casi siempre terminamos olvidándonos del asunto. Pues bien, hoy os traemos una técnica que está arrasando cada vez más en decoraciones económicas y sencillas. Para los que no conozcáis el Washi tape, os diremos que es una herramienta de decoración que cada vez está cobrando más protagonismo en nuestros hogares ya que se trata de una técnica sencilla, que …

25 Ideas para convertir una antigua máquina de coser en un encantador mueble vintage.

¿Tenéis una máquina de coser antigua cogiendo polvo en un trastero o conocéis a alguien que quiera deshacerse de ella? Si es así, este post os va a interesar, y mucho. Para nosotros, la restauración y la recuperación de muebles antiguos son un verdadero arte y por qué no admitirlo, lo consideramos casi una necesidad. No concebimos la idea de tirar algo a la basura sin antes darle una nueva vida o al menos intentarlo, porque os aseguramos que todo …

Cómo reparar arañazos, muescas y abolladuras de un mueble de madera.

Lo normal en un hogar común y corriente es que los muebles con el paso del tiempo y a causa de su uso, se desgasten, sufran golpes, abolladuras, arañazos, pequeñas grietas, manchas… etc. Pero Gracias a los materiales disponibles para reparar la madera y a las técnicas que os vamos a mostrar a continuación, no hay por qué preocuparse. Estos daños comunes y superficiales que sufren los muebles en todos los hogares los podéis reparar vosotros mismos. Las técnicas de …

Ideas para decorar un antiguo mueble aparador.

Los aparadores son muebles que ya no se usan tanto como antes, pero casi todos tenemos en casa uno y casi seguro que dicho aparador, a no ser que lo hayamos comprado a propósito hace poco, seguro que también es antiguo. Si es así, y ese antiguo aparador desentona con la decoración de tu casa, se puede convertir en una gran oportunidad para decorarle y hacer que encaje con la decoración. Como ya habéis visto en Mil Ideas, un mueble se puede …

25 fotos e ideas para decorar un mueble con papel pintado.

Decorar un mueble con papel pintado es sumamente sencillo y no lo digo porque lo haya hecho decenas de veces, sino porque realmente es muy sencillo de empapelar. Así que si tenéis un mueble antiguo en casa y estáis pensando en decorarle con papel pintado pero no os atrevéis, os animo a que os pongáis manos a la obra, ya que lo haréis sin ningún problema y os quedará fantástico. Pinchando aquí podéis ver un vídeo donde se ve cómo …

5 Ideas para transformar o redecorar una silla antigua.

El otro día cuando iba a tirar la basura, había al pie del contenedor una silla antigua, en buen estado pero antigua y sin pensarlo dos veces me la llevé a casa para restaurarla y redecorarla. No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero es que con la cantidad de soluciones económicas y sencillas que hay de darle una segunda vida a un mueble, se me antoja casi imposible ver uno tirado como si nada, casi hasta me …