Decoración de navidad en tonos naranjas.

A mí también me parece un poco pronto, quizá por el buen clima que todavía estamos teniendo, pero amigos, la Navidad está a la vuelta de la esquina. Es hora de empezar a pensar en los preparativos navideños para que este año, no nos pille el toro.

decoracion_navidad_color_naranja

Si estáis cansados de utilizar los mismos colores para la decoración año tras año, y no sabéis como darle un toque más original, mas retro, o más cálido, nosotros desde Mil Ideas os proponemos algo diferente: Utilizar tonos naranjas en vuestra decoración navideña.

El color naranja también sabe aportar ese toque navideño tan propio del color rojo o dorado, pero con un toque sutil de acidez, frescura y atrevimiento. Además, combina perfectamente con los típicos tonos rojos, dorados o verdes, así que en el caso de que vuestra tradición sea utilizar estos colores, podréis seguir utilizándolos pero ahora con un añadido extra.

A continuación, os vamos a mostrar una recopilación de ideas para que os inspiréis esta navidad y logréis ponerle un toque cítrico a vuestro hogar con tonos anaranjados, y conseguir una combinación de colores de lo más sugerente, y además, como podréis comprobar más abajo, también muy aromáticas.

Árboles de Navidad decorados en tonos naranjas.

como-decorar-navidad-tonos-naranjas-arbol

Foto: Quotes.lol-rofl.

Los árboles de Navidad son el rey de la decoración navideña, echad un vistazo cómo quedan con los adornos de color naranja, y lo bien que combinan con el verde natural del árbol. A mí desde luego, me tienen maravillada.

Adornos para árboles de Navidad.

Si os gustan las manualidades, seguro que en estas imágenes que vais a ver a continuación, os van a servir de inspiración a la hora de decorar vuestro árbol de Navidad en tonos naranjas.

Adornos hechos con piel de naranja.

como-decorar-navidad-tonos-naranjas-complementos-arbol-naturales

Es muy fácil crear estos adornos navideños, necesitaréis piel de naranja y cortadores de pastas. Después, habrá que meterlos al horno para deshidratar las pieles, con algo pesado encima para que no tiendan a curvarse. Por último, colocar una cuerda y listo. Además de adornar, aporta aroma a la estancia, ¿no os parece genial? Podéis ver el tutorial pinchando aquí.

Estrellas de navidad hechas de fieltro.

como-decorar-navidad-tonos-naranjas-adornos-fieltro-arbol-estrellas

Foto: Unexpectedboutique.

Para hacer esta manualidad, necesitaréis fieltro de color naranja, aguja, hilo, relleno, cinta para colgarlos y botones para decorar al gusto. La tarea es bien sencilla, tenéis que recortar el fieltro con forma de estrella, necesitaréis dos recortes iguales. Luego a una cara, le coséis los botones de la forma que veis en la foto o a vuestro gusto, y por último, tendréis que unir las dos caras cosiéndolas. Acordaos antes de cerrar la estrella por completo de introducir el relleno. Cuando lo tengáis listo, le coséis la cinta de raso y listo para colgar en el árbol de navidad.

Adorno navideño con naranja y ramitas de canela.

como-decorar-navidad-tonos-naranjas-arbol-adornos

Una rodaja de naranja seca, unas ramitas de canela y un poquito de muérdago. ¿No os parece precioso? Además, el aroma que desprende, perfecto para aportar ese toque hogareño a la estancia.

Bolas navideñas hechas con naranjas y clavos.

como-decorar-navidad-tonos-naranjas-arbol-adornos-naranja-aromatico

¿Qué me decís de esto? Estamos seguros de que lo habréis visto en cualquier centro de mesa decorativo, pero nunca colgadas del árbol de Navidad ¿verdad? Pues ya tenéis otra idea más para estas navidades, naranjas, clavos aromáticos, y una cinta para colgarlos.

Guirnaldas navideñas en tonos naranjas.

Las guirnaldas navideñas también son un elemento clave en la decoración, prestad atención porque son muy sencillas de hacer.

como-decorar-navidad-naranja-guirlanda-navideña

Foto: Amorty.

Espectacular guirnalda hecha con ramas verdes, limones y naranjas. ¿Bonita verdad?

Mesa navideña decorada en tonos naranjas.

como-decorar-navidad-tonos-naranjas-mesa-cena

¿Os preguntabais qué tal quedaría una mesa de Navidad decorada en tonos naranjas? Pues aquí la tenéis, es  tan bonita que creo que sobran las palabras. Si queréis ver más fotos de su creadora, pinchad aquí.

Coronas navideñas en tonos naranjas.

Las coronas navideñas suelen ser otro adorno típico, y podéis colocarlas tanto en la puerta de la calle, como en el interior de vuestra casa, apoyada o colgada donde más os guste.

Corona piel de naranja y piñas.

como-decorar-navidad-corona-navideña-natural-naranja-piñas

Necesitaréis pieles de naranja, piñas secas, y algunos adornos y lazo para colgarla. También podréis comprar una corona de corcho que las venden en cualquier tienda de manualidades, para trabajar sobre ella más cómodamente. Con la ayuda de una pistola de silicona caliente, lo vais pegando hasta obtener el resultado de la foto.

Corona de rodajas de naranja seca.  

como-decorar-navidad-tonos-naranjas-corona-de-piel-de-naranja

Foto: Bystephanielynn.

Con el mismo procedimiento que la anterior, pero esta vez utilizando rodajas de naranja secas o deshidratadas. Podéis secarlas al horno o al sol.

Centros de mesa navideños en tonos naranjas.

En toda decoración navideña, no puede faltar nunca un centro navideño, pero esta vez, algo diferente y más aromático.

Centro de mesa con naranjas y clavos de olor.

como-decorar-navidad-tonos-naranjas-centro-navideño

Este centro navideño tiene de especial dos cosas, la originalidad y el aroma que aporta a la estancia. Necesitaréis naranjas y clavos aromáticos. La decoración ya corre al gusto de cada uno.

Centro de mesa vela y piñas.

como-decorar-navidad-centro-mesa-piña-vela

Las piñas y las velas forman buena combinación, este elegante centro de mesa navideño quedará genial encima de una mesa auxiliar, o en la mesa de comedor, o quizá encima  del mueble recibidor de la casa. A gusto del consumidor.

Velas navideñas en tonos naranjas.

Las velas tampoco pueden faltar en Navidad, fijaos qué toque de calidez con los tonos anaranjados…

como-decorar-navidad-centro-mesa-velas-tonos-naranjas

Una vela, rodajas de naranja, canela en rama y un cordel para unirlas. Más sencillo, bonito, y aromático, imposible.

Velas navideñas con rodajas de naranja natural.

como-decorar-navidad-tonos-naranjas-velas

Foto: Goodhousekeeping.

Como la naranja es la protagonista, volvemos a verlo al natural en forma de rodajas decorando las velas. Encantador.

¿Qué os han parecido estas ideas para decorar vuestra casa estas navidades en tonos anaranjados? A veces, hay que apostar por los cambios de tonalidades, y dejar un poquito de lado los típicos rojos, dorados o verdes que tan cansados estamos de ver. Mil Ideas apuesta siempre por la decoración sencilla, original y económica. Y con esta decoración, una vez más, hemos dado en el clavo, porque como habréis podido comprobar, el resultado es excelente. ¿Estáis de acuerdo?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend