Decoración de navidad para niños.

Si recordáis bien, os acordareis de los sentimientos que os invadían en navidad cuando erais niños, nerviosismo, ansiedad, ilusión, alegría…, había una especie de aura mágica que lo envolvía todo, ¿verdad?. Pues si tenéis hijos, ellos están viviendo y sintiendo esas emociones ahora mismo, y aunque la decoración de navidad por sí sola ya es suficiente para impresionar a los niños, si ponemos un mayor énfasis en construir una decoración de navidad más infantil, estoy seguro de que haremos que la navidad para ellos todavía sea más mágica, y por supuesto, para vosotros también. Si os interesa esta propuesta, prestad atención porque os hemos preparado un artículo con ideas, consejos y fotos para decorar la casa en navidad para niños.

decoracion_navidad_niños

Decorar el árbol de navidad para niños.

Si bien el tradicional árbol de navidad se suele decorar con los también tradicionales adornos navideños como bolas, ángeles y estrellas, también podemos optar por colgar otro tipo de objetos más infantiles, más alegres como bolas de multitud de colores, chucherías, fieltro, muñecos, peluches, etc. Estos decorarán el árbol igualmente bien y a los niños les encantará verlo y disfrutar de él tanto en su decoración como en los días posteriores, además el ambiente general de la casa cobrará un matiz más alegre y divertido como no podría ser de otra manera. Aquí tenéis algunos ejemplos.

decorar_arbol_navidad_niños

decorar_arbol_navidad_niños_1

decorar_arbol_navidad_niños_2

Aunque tratándose de niños, podemos aprovechar la decoración del árbol de navidad para juntar otra divertida tarea para los pequeños como son las manualidades y hacer que ellos creen los adornos navideños para el árbol. Árboles de navidad creados con rollos de papel higiénico, coronas hechas con botones, adornos creados con lana e hilo, palos de madera decorados como muñecos… ¡Y estos son solo algunos pequeños ejemplos!

arbol_navidad_manualidades_niños

manualidades_arbol_navidad_niños

manualidades_arbol_navidad_niños_1

manualidades_arbol_navidad_niños_2

Pero si buscáis originalidad y no queréis montar el tradicional árbol de navidad, estáis de suerte, porque los árboles no tradicionales ¡son encantadores! Aquí tenéis algunos ejemplos de los distintos árboles de navidad no tradicionales que podéis crear con y para los niños.

arbol_navidad_niños

arbol_navidad_niños_1

arbol_navidad_niños_2

Decorar las paredes en navidad para niños.

Y aunque el árbol de navidad sea prácticamente la parte más importante de la decoración de navidad, no es lo único. Podemos utilizar las paredes para crear una bonita decoración de navidad para niños. Las paredes son el fondo perfecto para la decoración, son un lienzo en blanco donde podemos dejar que los niños expresen su creatividad con vinilos, pegatinas, fieltro, pintura, guirnaldas, etc. Aquí tenéis algunos ejemplos de cómo decorar las paredes en navidad para niños.

decorar_paredes_navidad_niños

decorar_paredes_navidad_niños_1

decorar_paredes_navidad_niños_2

decorar_paredes_navidad_niños_3

decorar_paredes_navidad_niños_4

Decorar las ventanas y puertas en navidad para niños.

Otros elementos que podemos decorar en navidad son las puertas y ventanas, sobre todo estas últimas nos brindan una gran oportunidad decorativa. Estrellas de nieve, vinilos para ventanas, guirnaldas, calcetines, coronas y cualquier manualidad navideña será bien acogida luciendo en una ventana. Aquí podéis ver algunos ejemplos para decorar las ventanas en navidad para niños.

decorar_ventana_navidad_niños_1

decorar_ventana_navidad_niños

decorar_ventana_navidad_niños_2

decorar_ventana_navidad_niños_3

decorar_ventana_navidad_niños_4

decorar_ventana_navidad_niños_5

Manualidades navideñas para niños.

Y si todavía queda algún rincón que queráis decorar para los niños en navidad además de todo lo ya visto, siempre podéis recurrir a las manualidades. Nunca fallan. Divierten, entretienen y decoran con mucha personalidad ya que son únicas. Podemos decorar una mesa, la repisa de la chimenea, el mueble recibidor de la entrada, un rincón en donde tengamos una mesa auxiliar o cualquier otro lugar que queramos y en cuanto a las manualidades… ¡Podemos hacer cualquier cosa! Guirnaldas, tarjetas, arbolitos, calendarios, reyes y papa noeles, duendes, muñecos de navidad con fieltro, renos y un sin fin más. Aquí podéis ver algunas manualidades navideñas para niños.

manualidades_navideñas_niños

manualidades_navideñas_niños_1

manualidades_navideñas_niños_2

manualidades_navideñas_niños_3

manualidades_navideñas_niños_4

manualidades_navideñas_niños_5

manualidades_navideñas_niños_6

Fotos: Design-remont y Manualidades.Cuidadoinfantil.

Decoración de navidad para niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend